×

Ayudas para la compra de una vivienda destinadas a los menores de 35 años

El Plan Estatal de Vivienda 2022-225 incluye esta serie de ayudas para la compra de una vivienda en la España vacía a los menores de 35 años.

compra vivienda 35 años

Así son las ayudas para la compra de vivienda destinada a los menores de 35 años. Estos son los incentivos del Gobierno para que los jóvenes se animen a comprar una casa en la España vaciada.

Ayudas para la compra de una vivienda destinada a los menores de 35 años

El Plan Estatal 2022-2025 contempla una serie de ayudas directas para los menores de 35 años que adquieran una vivienda en la España vacía. Fue aprobado por el Consejo de Ministros y está publicado en el BOE. Contiene subvenciones para jóvenes menores de 35 años de hasta 10.800 euros siempre y cuando vayan destinados a la adquisición de viviendas en localidades de menos de 10.000 habitantes.

La ayuda tendrá un límite del 20% del coste de la adquisición de la vivienda, cuyo precio máximo no podrá superar los 120.000 euros. Además, el plan deja claro que si la propiedad es adquirida por varias personas, el importe de la ayuda se determinará aplicando el importe de la subvención que correspondería al 100% de la vivienda del porcentaje de cuota adquirida.

Más ayudas del Gobierno para la compra de una vivienda

Para recibir la ayuda quien la pida deberá estar suscrito a partir del 1 de enero de 2022 o estar en condiciones de suscribir un contrato público o privado de adquisición de vivienda. Esta debe mostrar las condiciones estipuladas. Además, deberá demostrar unas rentas anuales iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta. El plazo es de tres meses, desde la notificación positiva de la ayuda, para aportar la escritura púbica o el contrato privado de compraventa que acredite la compra de la vivienda.

Requisitos y excepciones

Además, la casa tendrá que ser la residencia habitual del comprador durante cinco años desde su adquisición. Entre las excepciones, destacan las siguientes. No concederán la ayuda a quienes sean propietarios o usufructuarios de alguna vivienda en España. Sin embargo, si la vivienda es por herencia no lo tendrán en cuenta. Tampoco tendrán este requisito los que acrediten la no disponibilidad de la misma por causa de separación o divorcio. Por último, el importe será del 60% para alquileres de hasta 600 euros. Además, estos serán ampliables a 900 y el subsidio será compatible con el nuevo Bono Alquiler Joven.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com