×

Requisitos para acceder al bono joven de vivienda

Los Presupuestos Generales del Estado para 2022 recogen una nueva medida de ayuda con el bono joven de vivienda y estos son los requisitos.

Requisitos bono joven vivienda

El anuncio de la puesta en marcha de la nueva medida del bono joven de vivienda nos hace preguntarnos por los requisitos. ¿Qué es necesario para acceder a dicha ayuda del Gobierno?

Requisitos para obtener el bono joven de vivienda

El Gobierno ha logrado durante la mañana de este martes 5 de octubre un pacto sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2022. Lo ha hecho tras incluir a última hora cambios en el Impuesto de Sociedades y consensuar la Ley de Vivienda entre los socios.

Por el momento no han salido a la luz las condiciones del acuerdo, pero desde Unidas Podemos indican que el acuerdo en materia de vivienda aún no está del todo cerrado. De hecho, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el I Foro Urbano de España una nueva medida. Esta es la aplicación de los nuevos bonos de vivienda para jóvenes que incluirá la propia Ley.

La edad, entre los requisitos para el bono joven de vivienda

«Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado», ha explicado el presidente.

De esta forma, el ‘bono joven de vivienda’ estará dotado con 250 euros mensuales y estará vigente durante los dos próximos años. Los requisitos principales para acceder a la ayuda económica son los siguientes:

  • Tener una edad entre 18 y 35 años
  • Disponer de rentas de trabajo e ingresos anuales inferiores a 23.752 euros
  • En caso de familiares más vulnerables, el bono podrá completarse con otras ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor.

Bono joven de vivienda: requisitos de ingresos

Sánchez ha calificado positivamente el acuerdo alcanzado este martes 5 de octubre en el seno del Gobierno de coalición para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2022. Estos, anunció, tienen como objetivo propiciar la «recuperación económica justa» del país.

Por último, la futura legislación de vivienda tiene detalles que formaron parte de las grandes peticiones de Unidas Podemos expuestas por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com