×

Sánchez anuncia un bono joven de vivienda para menores de 35 años

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado un bono joven de vivienda de 250 euros mensuales para rentas inferiores a 23.750 euros.

Pedro Sánchez ha anunciado este martes 5 de octubre un bono joven de vivienda con 250 euros mensuales para los próximos dos años. Según ha explicado el presidente del Gobierno, la medida estará incluida en la nueva Ley de Vivienda.

Pedro Sánchez anuncia un bono joven de vivienda

Esta nueva medida beneficiará a los jóvenes de entre 18 y 35 años con ingresos inferiores 23.725 euros. Además, las familias más vulnerables podrán complementar con ayudas directas al alquiler siempre y cuando sean hasta un 40% de su valor.

Esta nueva ley tiene precios regulados, incentivos fiscales y la decisión última estará en manos de las autonomías. Durante la inauguración del I Foro Urbano de España, en Sevilla, Sánchez ha afirmado que los próximos Presupuestos van a dar respuesta a la demanda de los jóvenes para poder acceder a una vivienda con su salario. Es un problema que el Presidente del Gobierno entiende que castiga duramente a los jóvenes de todas las ciudades de España. «Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado», ha explicado el presidente.

El bono joven: clave en la nueva Ley de Vivienda

Sánchez ha calificado positivamente el acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno de coalición para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2022. Estos tendrán como objetivo influir positivamente para alcanzar la «recuperación económica justa» del país.

Este entendimiento mutuo ha llegado después de varias semanas de discusión interna dentro del Gobierno. Creció la tensión entre los dos socios y aumentó la presión más todavía en torno a la ley de vivienda.

La decisión del bono joven de vivienda

Este ha sido el auténtico obstáculo de las negociaciones. Ya lo fue en las de las cuentas de 2021, sin embargo entonces el desencuentro finalizó con un compromiso a futuro de regulación de los alquileres. Este compromiso, casi un año después, seguía sin cumplirse. No había llegado el consenso entre los integrantes de Unidas Podemos. Para los líderes de este partido la cuestión era una materia muy sensible, así como para el anterior ministro de Transportes, José Luis Ábalos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com