×

Irene Montero ataca a Vargas Llosa tras su aparición en los ‘Papeles de Pandora’

Tras la aparición de Vargas Llosa en los los Papeles de Pandora, Irene Montero publicó un tuit que tiene ya más de 6.000 me gustas.

ley solo si es si

Los Papeles de Pandora, se tratan de unos documentos que revelan la participación de diferentes figuras importantes utilizan un tipo de sociedades offshore.

En España, el periódico El País y el canal de laSexta publicaron estos documentos el pasado domingo.

En él, se han descubierto nombres como el rey emérito, Juan Carlos I, el entrenador Pep Guardiola o los artistas Miguel Bosé, Shakira y Julio Iglesias.

Mario Vargas Llosa vinculado con los Papeles de Pandora

Además de los nombres anteriores, se añadió otro más: Mario Vargas Llosa.

Como informan algunos medios, el escritor apareció como titular último de Melek Investments, una sociedad offshore registrada en 2015 en las Islas Vírgenes Británicas. Este paraíso fiscal se encuentra valorado en 1,1 millones de dólares.

El escritor se encuentra vinculado a la sociedad como director y accionista. La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) revelan de este modo cómo se gestionaba el dinero que provenía de sus derechos de autor con respecto sus obras y también indican la venta de varios inmuebles en Madrid y Londres.

El tuit de Montero contra Vargas Llosa tiene más de 6.000 reacciones

Tras la noticia de Llosa, Montero escribió en su cuenta de Twitter que “defraudar debe ser como votar, que hay que hacerlo bien”. Esta repercusión no ha sido la única, ya que muchos reaccionaron de igual forma ante esta noticia. Sin embargo, Irene Montero, ministra de Igualdad, ha conseguido con la publicación de su tweet más de 6.000 me gusta.

Montero habla haciendo una referencia a una frase de Llosa

La frase de la ministra hace referencia una frase que dijo el escritor durante el momento de su intervención en la convención del PP del pasado jueves.

Vargas Llosa, quién reconoció de manera abierta que votará al líder del PP, Pablo Casado, en las próximas elecciones, y de este modo, afirmó que América Latina “está en una situación muy difícil”. Además indicó que los latinoamericanos conseguirán salir de esta crisis “cuando descubran que han elegido mal”.

Llosa afirmó que «votar bien es algo muy importante», al igual que habla Montero

Entonces, dijo una frase que está generando mucho debate en estos momentos: “Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien». Además, Llosa concluye así que «votar bien es algo muy importante y los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com