×

El gasto de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad

Irene Montero realiza un gasto de casi 70.000 euros en la mudanza de la sede del Ministerio de Igualdad en la calle Alcalá.

montero sentencia

El Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha decidido realizar un importante gasto para su traslado. Sucede tras solo un año y ocho meses de estancia en su actual sede de la calle Alcalá 37, en Madrid. Ha contratado un servicio de logística para el traslado de documentos, muebles y bienes del departamento de ocho plantas que tiene en el centro.

El gasto de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad

De esta forma el ministerio que dirige Irene Montero ha usado la contratación pública con el dinero de las arcas públicas. Esta recolocación del suelo público fue anunciada por la subsecretaría de Igualdad.

La mudanza tendrá un gasto público de hasta 68.611 euros.

El ministerio de Igualdad explica que no disponen de los medios necesarios para hacer la mudanza interna, ni del personal adecuado. “El Ministerio de Igualdad carece de los medios personales necesarios para la ejecución de los trabajos correspondientes a la realización del Servicio de logística para el traslado de documentación, mobiliario y enseres en el Ministerio de Igualdad”, han explicado.

Irene Montero y el gasto para la mudanza de su ministerio

La mudanza interna será acometida en un plazo máximo de doce meses y será pagada en dos tramos a la empresa que finalmente ha sido adjudicada; Spezial Logistica integral S.L. Este año le pagaran 35.474,55 euros, y el año que viene los 33.137,29 euros.

Para el trabajo contratarán a dos mozos especializados durante 3.544 horas a razón de una jornada de siete horas al día para cada uno de ellos. Será un total de 246 días de trabajo previstos para todo el año y 100 horas adicionales para servicios imprevistos.

Es un contrato polémico tras conocer que la secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género destinará casi 70.000 euros a la contratación de un servicio de traducción de los idiomas inglés, francés, alemán, árabe, búlgaro, chino mandarín, portugués, rumano, ruso, italiano, catalán, euskera, gallego y valenciano.

El gasto del ministerio dirigido por Irene Montero

Igualdad también gastará 178.542,23 euros en la contratación de un servicio de mantenimiento integral del mismo edificio. Igualdad, es, además, uno de los que más abuso hacen de estos contratos, como ya han denunciado desde algunos sectores.

Los contratos son a dedo para acelerar las contrataciones de obras al no requerir de publicidad ni concursos. Seis de cada diez contratos de este ministerio fueron a dedo, sin transparencia.

Igualmente, para la reparación de las cubiertas de terrazas en las plantas quintas y séptimas del departamento, gastarán 10.285 euros. En el mes de julio, el ministerio también gastó 3.038,95 euros en las mesas del Salón de Actos del edificio.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com