×

Pau Gasol anuncia su retirada del baloncesto

Pau Gasol ha reunido a la prensa en el Gran Liceo de Barcelona este martes 5 de octubre para anunciar su retirada del baloncesto.

Pau Gasol

Pau Gasol ha anunciado este martes 5 de octubre su retirada de baloncesto. El legendario jugador español ha convocado a los medios para una rueda de prensa en la que reveló su decisión de abandonar el deporte que le alzó a la fama mundial.

La decisión de Pau Gasol

Gasol inició su carrera desde los júniors de oro en 1999, cuando la mejor generación del baloncesto español marcó el comienzo de una era al proclamarse campeones del mundo sub-19. Después de ganar tres títulos en la Liga ACB con el Barça dió su gran salto a la NBA, donde brilló con su juego en los Memphis Grizzlies.

Finalmente terminó por siendo doble campeón con los Lakers y maravilló con su impecable trayectoria en la selección española, donde ha ejercido de líder de la mejor generación de la historia. El hito de ganar el campeonato mundial en 2006 aún permanece en las retinas de todos los aficionados.

Pau Gasol anuncia su retirada

Tras pasar un año de vuelta en el Barça con el gran objetivo de cerrar su ciclo olímpico en Tokio, de donde no pudo marcharse con medalla, Gasol reveló este martes 5 de octubre cuál es su siguiente paso. Desde el final de los Juegos Olímpicos, el Barça ha estado a la espera de que Pau Gasol decidiera si volvía o no a vestir la camiseta azulgrana. Volvió a jugar en abril pasado en el equipo tras dos años de inactividad por una lesión en el pie.

El final de Pau Gasol

En dos meses de competición con los azulgranas y posteriormente en Tokio, Pau Gasol demostró que aún tenía cuerda para seguir jugando algún año más. Sin embargo, sus prioridades han cambiado tras su paternidad y el baloncesto no ocupa ya toda su mente. Recientemente, el jugador reconoció en un acto de su fundación que había días que se sentía «listo» para seguir jugando y otros «en los que no».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com