×

Rafael Nadal se lamenta por una lesión crónica que complica su carrera

El tenista Rafael Nadal asegura que puede competir más o menos a buen nivel en el circuito pero sus problemas en el escafoides son crónicos.

Lesión Nadal

Rafa Nadal ha logrado pasar a la tercera ronda del open de Australia, después de derrotar al alemán Yannick Hanfmann en tres sets (6-2, 6-3, 6-4)

Se lo vio con un juego y la soltura que supo desarrollar su tenis en el circuito ATP.

Sin embargo, sus declaraciones al finalizar el partido señalaron las lesiones del pasado se han vuelto un problema crónico y amenaza con finalizar antes de tiempo su carrera.

Rafael Nadal sufre una lesión crónica de escafoides

«Con el escafoides partido por la mitad es difícil que la lesión esté olvidada», confesó el tenista balear, que regresaba a un Grand Slam tras una serie de problemas físicos que le mantuvieron alejado de las pistas en 2021.

Nadal asegura que los tratamientos le permiten competir a buen nivel, no sabe cuánto podrá aguantar. «Esto es una verdad como un templo y no va a estar olvidad por el resto de mi vida. Lo demás es engañaros a vosotros y engañarme a mí. Tengo un problema que no tiene solución ahí debajo. Otra cosa es que me pueda dejar competir con más o menos garantías y eso es lo que estamos intentando», explicó.

¿Cómo seguirá la carrera de Rafael Nadal con su lesión?

El ganador de 20 Grand Slams y exnúmero uno del mundo sabe que el problema del escafoides será clave para tomar una futura decisión sobre su retirada.

«Con lo que tengo ahí abajo no espero que las condiciones para el resto de mi carrera vayan a ser perfectas, pero sí que confío en que de manera continuada me dejé desarrollar mi actividad profesional. Lo que no voy a hacer es jugar sin tener opciones absolutamente de nada o para que sea un sufrimiento extremo», prosiguió.

Nadal aclara que mantiene el gen competitivo y tiene claro que está dispuesto a sufrir siempre y cuando haya opciones de optar a ganar

«Juego porque me hace feliz y porque me motivan los retos. Si llega un momento que el dolor supera todo lo demás y te quita la ilusión de lograr los objetivos, es el momento de pensar en otras cosas», reveló, sobre una futura retirada quizá no tan lejana.

Rafael Nadal piensa seguir compitiendo a pesar de su lesión crónica

El genio de Manacor intentó tranquilizar a los aficionados, mostrando su mejor versión en el comienzo del Open de Australia

«Ahora mismo no estoy en esa línea porque he vuelto con muchísima ilusión después de muchos meses sin poder hacer lo que hacía y confío en que así siga «, sentenció. El balear espera al ganador del choque entre el francés Bonzi y el ruso, plata olímpica en Tokio, Karen Khachanov.

Lea También

Contentsads.com