×

Fumar en las terrazas esparce el covid hasta 8 metros

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica advierte de los peligros de fumar en las terrazas por el riesgo de contagio de covid.

fumar terrazas

Fumar en las terrazas esparce el covid hasta 8 metros de distancia. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica alerta de que fumar en las terrazas las convierte en lugares inseguros. Afecta tanto a los usuarios como a los trabajadores de la hostelería.

Los expertos en covid se pronuncian sobre fumar en las terrazas

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica alerta de que fumar en las terrazas las convierte en lugares inseguros. Fumar afecta tanto a los usuarios como a los empleados de la hostelería.

Es peligroso por el riesgo de contagio de coronavirus, ya que el virus puede esparcirse con el humo hasta a ocho metros de distancia. Por otro lado, la SEPAR también avisa dobre la próxima aprobación del Decreto sobre tabaquismo pasivo y terrazas. Esta explica que igualmente se pueden originar otras enfermedades asociadas al tabaco que tienen los fumadores pasivos.

Fumar en las terrazas esparce el covid hasta 8 metros de distancia

La SEPAR alberga su sede en Barcelona. Esta institución ya remitió al Ministerio de Sanidad cinco medidas irrenunciables que deberían incluirse en la reforma de la Ley Antitabaco vigente, una de las cuales es que las terrazas queden libres del humo de tabaco y de los tóxicos liberados por los dispositivos electrónicos utilizados para vapear. Por otro lado, la sociedad de neumólogos considera lo siguiente. «Esta medida no debe aprobarse solo de forma circunstancial, para evitar los contagios de covid-19 en las terrazas, sino de forma permanente, para que contribuya a evitar los contagios de esta y otras infecciones respiratorias».

Alerta de los expertos

Los neumólogos avisan de que el tabaco mata al año en España a 60.000 personas, de las cuales un porcentaje corresponde a la exposición al humo del tabaco en no fumadores, y que se calcula que, en Europa, como mínimo, 22.000 muertes al año son debidas al tabaquismo pasivo. Es por ello que los expertos en sanidad recomiendan no fumar en las terrazas debido al peligro de contagio de coronavirus. Los últimos estudios les dan la razón, ya que el humo del tabaco propaga el virus hasta 8 metros de distancia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com