×

Cataluña comienza a poner la tercera dosis a los jóvenes entre 18 y 29 años

Cataluña abre la vacunación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid para las personas entre 18 y 29 años que lleven ocho meses con la segunda.

tercera-dosis-cataluna

Cataluña abre la vacunación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid para las personas entre 18 y 29 años que lleven más de ocho meses con la segunda.

Tercera dosis en Cataluña

Salut abre este miércoles la dosis de recuerdo (la tercera) para los jóvenes de entre 18 y 29 años en Cataluña que lleven más de 8 meses con la segunda dosis puesta o que hace más de cuatro semanas que han superado la enfermedad, unas 16.000 personas.

Estos jóvenes pertenecen a colectivos que fueron inoculados antes que la mayoría de su franja de edad (que lo hicieron en verano, hace seis meses) por pertenecer a colectivos esenciales, como sanitarios y sociosanitarios, docentes o cuidadores de personas mayores.

La semana pasada se comenzaron a administrar las terceras dosis de recuerdo en personas de 30 a 39 años que lleven más de cinco meses vacunadas con la segunda dosis de ARN (Pfizer o Moderna) o tres meses si es la de Janssen o AstraZeneca (adenovirus).

Ritmo de vacunación en Cataluña

En toda la población catalana, la semana pasada se inocularon más de 465.000 dosis, mayoritariamente de recuerdo. La vacunación acumulada en Cataluña supera los 14,7 millones de dosis.

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha recalcado que la situación epidemiológica de la sexta ola «es complicada» y que «en los últimos 20-25 días se han contagiado unas 700.000 personas en Cataluña».

Argimon también ha indicado, como dato «esperanzador», que «llevamos unos días de desaceleración en Cataluña, con menos ingresos y críticos en la UCI, y esto es bueno si se mantiene, por ello, estamos pendientes de cómo evolucione la infección en relación a las tres semanas anteriores».

Vacunación infantil

A día de hoy 75.000 niños y niñas de entre cinco y 11 años de edad, el 37,6% de Cataluña han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Del 10 al 15 de enero, los primeros del segundo trimestre escolar, se han realizado 160.722 TAR a niños y adolescentes de hasta 19 años en las farmacias, con 9.308 positivos, un 5,8%. En los ambulatorios se han realizado 19.796 TAR de los que 2.418 han dado positivo (12,2%). En total, se han superado los 11.000 positivos entre menores.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com