×

España comienza la vacunación contra el covid en niños de 5 a 11 años

Este miércoles 15 de diciembre arranca la campaña de vacunación en niños de 5 a 11 años y así será la presentación de la vacuna pediátrica.

Comienza este miércoles 15 de diciembre la campaña de vacunación contra el covid en niños de 5 a 11 años en toda España.

Arranca la campaña de vacunación contra el covid en niños

La campaña de vacunación contra el coronavirus ha comenzado para los más de 3 millones de niños de 5 a 11 años que habitan en España.

El proceso de inoculación el suero será en centros de salud, hospitales y puntos habilitados hasta ahora como los pabellones habilitados para ello. Respecto a los colegios y la vacunación en su interior, solo cinco comunidades han optado también por acogerlos como centros de inoculación.

Las Comunidades Autónomas ya tienen preparados sus dispositivos de vacunación, así como los sistemas de citación o de autocita. Estos ya han facilitado algunos datos sobre el comienzo de esta campaña. Por ejemplo, en Cataluña, más de 45.000 personas han pedido citas en las primeras horas de apertura del servicio durante este pasado lunes, 13 de diciembre. Por su parte, en Euskadi dieron en solo cuatro horas más de 16.000 citas para la vacuna del coronavirus.

La vacunación contra el covid en niños de 5 a 11 años

Por su parte, en Cantabria, durante en las primeras horas del lunes hubieron 3.684 autocitas. Respecto a la situación de Murcia, tienen previsto que mil niños sean vacunados en Lorca el miércoles 15 de diciembre por la tarde, justo en el inicio de esta campaña contra el coronavirus en España. Galicia, por su parte, tiene previsto inocular las primeras 60.000 dosis entre el 15 y el 18 de diciembre a niños de entre 11 y 9 años.

Fue este lunes 13 de diciembre cuando la primera remesa de vacunas pediátricas contra la covid llegó a España. En total 1,3 millones de dosis han llegado y se han distribuído a las comunidades para que comiencen la inoculación este miércoles, 15 de diciembre. De hecho, está previsto que Carolina Darias acuda a uno de los puntos habilitados, más concretamente al centro de salud de Buenavista, en Toledo.

Así será la vacuna pediátrica

La presentación pediátrica de la vacuna será de 10 microgramos, esto es, un tercio de la que se administra a los adultos. Además, hay otra modificación: el intervalo entre dosis no será de 21 días, sino de ocho semanas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com