×

Sanidad estudia ampliar la tercera dosis a mayores de 40 años

El próximo miércoles 15 de diciembre se reunirán con el fin de ampliar la tercera dosis de la vacuna contra el covid a los mayores de 40 años.

viruela mono sanidad

Sanidad estudiará este miércoles 15 de diciembre la posibilidad de ampliar la tercera dosis a los mayores de 40 años. Actualmente en España sólo están recibiendo la tercera dosis los mayores de 60 años, además de los sanitarios y los inmunizados con Janssen.

Sanidad estudiará ampliar la tercera dosis a mayores de 40

Sanidad estudiará ampliar la tercera dosis de la vacuna contra la covid para las personas mayores de 40 años. Este miércoles 15 de diciembre tendrá lugar la reunión de expertos en la Ponencia de Vacunas con el fin de tomar una decisión sobre la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Actualmente la tercera dosis en España está aprobada para los sanitarios, para los vacunados con Janssen y para los mayores de 60 años. Sin embargo, Galicia no ha esperado a la Comisión de Salud Pública y ha empezado a inocular la dosis de refuerzo para los mayores de 50. El miércoles 15 de diciembre, los expertos de la Ponencia de Vacunas responsables de aconsejar a la Comisión de Salud Pública, debatirán la posibilidad de inyectar esa dosis de recuerdo ya a todos las personas con más de 40 años. Lo cierto es que el grupo de edad comprendido entre los 40-49 años es el grupo ya vacunado que cuenta con una incidencia más alta de contagios.

La decisión de la tercera dosis, en manos de Sanidad

La dosis de refuerzo para los adultos pertenece a una solicitud expresa que realizó a finales de noviembre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Ella fue quien asumió la recomendación del ECDC y solicitó que se ofrezca una dosis de refuerzo contra la covid a todos los adultos europeos.

La decisión de la Comisión Europea

“Debemos incrementar la vacunación para el control de la pandemia. Queremos convencer a la gente para que se vacune», explicó en un mensaje en redes sociales. La recomendación del ECDC supone ofrecer dosis de recuerdo a todos los adultos con prioridad a los mayores de 40 años. Esta una decisión que tomarán, presumiblemente, en casi todos los países europeos. España, por su parte, es el último de ellos en adoptar esta nueva decisión.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com