×

Máximo nivel de alerta por Covid en seis Comunidades Autónomas

El Ministerio de Sanidad ha situado en el máximo nivel de alerta por coronavirus a seis territorios debido a la alta incidencia acumulada.

darias protocolo antiaborto

Varias provincias de 6 comunidades están en máximo nivel de alerta -riesgo extremo por coronavirus- debido al avance de la sexta ola de contagios. Las Unidades de Cuidados Intensivos de seis comunidades están próximas a la saturación a dos semanas del inicio de la Navidad.

Máximo nivel de alerta por Covid en 6 Comunidades

El Ministerio de Sanidad ha colocado ya a seis territorios en el máximo nivel de alerta tras su última actualización de datos. El máximo nivel de alerta llega después de haber superado una incidencia acumulada de 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Girona, Huesca, León, Gipuzkoa, Teruel y Lleida han llegado al punto más crítico y presentan una situación realmente preocupante. Por su parte, las provincias en riesgo alto por coronavirus también se han multiplicado exponencialmente. Han pasado de seis a doce. Barcelona, Tarragona, Castellón, Alicante, Navarra, La Rioja, Álava, Ourense, Burgos, Valladolid, Palencia y Ávila están siendo las más castigadas.

El motivo del máximo nivel de alerta

Este aumento drástico de casos en las comunidades autónomas está motivado por la llegada a España de la sexta oleada del coronavirus. Esta nueva ola de contagios ya está sacudiendo a toda Europa. Por su parte, el Centro de Control de Enfermedades de Europa ya ha advertido sobre este rápido incremento de los contagios. La previsión es que todavía crezca más el volumen de casos e ingresos hospitalarios.

Mapa del coronavirus en España

Seis autonomías ya han alcanzado el nivel de riesgo alto por la congestión de las Unidades de Cuidados Intensivos. Estas son Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco y Castilla-La Mancha. Todas cuentan ya con más de un 15% de las plazas de las áreas de críticos ocupadas por pacientes contagiados con coronavirus. Por el momento solo quedan tres Comunidades Autónomas que están fuera de peligro. Estas son Galicia, Extremadura y Andalucía. Las tres Comunidades son las únicas que han reportado una congestión inferior al umbral establecido del 5% que recomiendan las autoridades sanitarias para contener la pandemia. De esta forma, el mapa del coronavirus varía durante esta semana, a pocos días de comenzar la Navidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com