×

Se dispara la incidencia acumulada en España antes de la Navidad

El nuevo semáforo Covid de Sanidad ubica ahora a España en el riesgo alto mientras que la incidencia acumulada se dispara a pocos días de Navidad.

España

La incidencia acumulada en España se dispara a dos semanas antes de Navidad. El país se sitúa en riesgo alto tras superar los 300 casos. Navarra, Euskadi y Aragón presentan riesgo muy alto. Mientras, 128 personas han muerto por coronavirus en España en los últimos siete días.

España, con la incidencia acumulada disparada

España ha presentado este jueves 9 de diciembre una incidencia acumulada de 305,57 en los últimos 14 días, según la última actualización de datos de la pandemia por parte del Ministerio de Sanidad.

Esta cifra supone que España ha entrado en un riesgo alto. Sin embargo, actualmente el Ministerio de Sanidad no plantea nuevas restricciones y medidas para estas Navidades aparte de la vacunación para niños de entre 5 y 11 años y la petición del pasaporte covid en algunas comunidades. Por su parte, las UCI están experimentando un aumento en las hospitalizaciones, en algunos casos con altos porcentajes próximos al 20%.

La incidencia acumulada en España antes de Navidad

La incidencia ha aumentado en 15 puntos respecto al martes 7 de diciembre. Está en los 305,57 casos en los últimos 14 días. Las Comunidades Autónomas que tienen una incidencia más alta son Navarra (956), País Vasco (757) y Aragón (591). Por su parte, el total de casos de coronavirus en España desde el comienzo de la pandemia está en 5.273.178.

Riesgo alto en Comunidades

El número de pacientes en UCI actualmente en España, a escasas semanas de la Navidad es de 1.041. Por su parte, en las últimas 24 horas se han producido 624 ingresos y 278 altas. Las UCIS de 17 territorios tienen una presión por encima del umbral recomendado. La Rioja, con un 20,7%, es la Comunidad Autónoma que más riesgo tiene. Navarra (19,4 %) País Vasco (17,3%) y Cataluña (20,2%) se sitúan a la cabeza en mayor ocupación de pacientes covid en UCI.

Por el momento no contemplan nuevas medidas y restricciones a las ya anunciadas. Tampoco han planteado ninguna imposición de usar el pasaporte covid, una medida que se está tomando a nivel autonómico. Actualmente se ha aprobado el uso del pasaporte covid para algunas actividades en: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Melilla.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com