×

Un preso ‘tiktoker’ cuela un móvil en la cárcel y sube 27 videos

El preso es 'tiktoker' desde la cárcel de Aranjuez y ha subido videos de su día a día mostrando desde la comida hasta los espacios comunes.

videos

Un preso ‘tiktoker’ cuela un móvil en la cárcel y graba videos donde muestra hasta la comida. Es un preso del módulo I del centro penitenciario de Aranjuez.

Un preso ‘tiktoker’ graba videos desde la cárcel

El preso ha conseguido colar un móvil smartphone en la cárcel y difundir vídeos por sus redes sociales. Muestra espacios como el interior del penitenciario como su celda, el comedor y el gimnasio. En su cuenta de ‘Tik Tok’, Danielo Dalton muestra cómo transcurren las horas dentro del centro penitenciario.

Este preso cumple prisión por una condena por un delito de tráfico de drogas. En uno de los vídeos colgados, el preso muestra la bandeja de comida del comedor para quejarse del menú a base de lentejas y un filete «revenido».

El contenido de los videos del tiktoker preso

Este tipo de incumplimientos suponen una sanción de restricción de actividad. Al menos durante un mes podría verse impedido. Esto significa que el preso deberá estar en su celda desde las 16.30 hasta las 19.30 que baje al comedor a cenar. A la escuela y programas de tratamiento sí que puede salir. El protocolo establece que introducir un móvil supone privación de permisos de salida durante dos meses. Además, supone una limitación de comunicaciones orales durante un mes y privación de paseos y actos recreativos comunes desude tres días hasta un mes como mínimo.


En el caso de este preso tiktoker era un móvil normal. Comunmente entran por paquetes a través de Vis a Vis con familiares. También se consigue mediante proveedores de alimentación de las empresas que suministran latas de conservas.

Problemas por los videos grabados en la cárcel

También sucede con las empresas proveedoras que suministran drones. En el caso de los drones, se cuelga el móvil y lo dejan caer durante la noche en el patio. En los últimos meses, los responsables de las prisiones han incautado varias decenas de móviles en los centros penitenciarios. Según la normativa vigente en las prisiones, los internos de las cárceles españolas tienen derecho a recibir dos paquetes al mes. Sin embargo, los primeros grados solo pueden recibir un paquete.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com