×

Salva su vida gracias a un gesto de TikTok contra la violencia de género

Una adolescente fue secuestrada en Asheville EE. UU por un hombre de 61 años con antecedentes por pederastia.

Una adolescente secuestrada ha salvado la vida gracias a este gesto con la mano viral en TikTok

Las redes sociales demuestran una vez más que bien utilizadas pueden servir para ayudar. En este caso la conocida red TikTok, gracias a un gesto con la mano, ha salvado la vida de una adolescente secuestrada por un hombre de 61 años, con antecedentes por pederastia, en Asheville, Carolina del Norte.

La adolescente secuestrada y el gesto de TiktoK que le salvó la vida

La menor desapareció en Ashville, localidad situada en carolina del Norte, el pasado 2 de octubre y rápidamente sus padres reportaron el hecho a las autoridades, que comenzaron la búsqueda de la joven de tan solo 16 años.

Pasaron dos días de auténtica angustia para los padres, hasta que la joven pudo ser finalmente rescatada por la policía de Kentucky gracias a un automovilista que dio la señal de alarma llamando al 911, diciendo que creía haber visto a una niña en peligro.

El denunciante circulaba detrás del vehículo del secuestrador cuando reparó en una joven que parecía angustiada y que le hacía un determinado gesto con la mano y que él reconoció como el viralizado en TikTok para poder pedir ayuda por violencia de género sin palabras.

El gesto viral en TikTok que salvó la vida a la adolescente

La Fundación de Mujeres Canadienses, fue quien creo el gesto para que cualquier mujer en peligro, pudiera hacer ver a quien se cruzase con ella que necesitaba ayuda.

El gesto consiste en: mostrar la palma del a mano izquierda, flexionar el dedo pulgar sobre ella y cerrar el puño encapsulando el pulgar.

La menor secuestrada en evidente estado de pánico, había viajado con su secuestrador por Tennessee, Ohio y Kentucky, ya que al haberse dado cuenta los familiares del secuestrador que la joven que le acompañaba estaba denunciada como desaparecida, él huyó con ella en su automóvil.

Conocer el gesto viral en TikTok ha salvado la vida de la joven

La menor no ha sido nombrada, para proteger su identidad y facilitar así una más rápida recuperación del trauma sufrido.

Fue una suerte para ella conocer el gesto que le ha salvado la vida y cruzarse en la loca huida emprendida por su secuestrador, con un hombre que lo conocía y que al ver además que el conductor del vehículo era un hombre mayor, no dudo en ponerse en contacto con la policía mientras seguía al vehículo.

En España tenemos el 016 para ayudar a las víctimas de violencia de género. Un teléfono que no deja rastro en el registro de llamadas, ni en la factura de teléfono, pero sin duda vale la pena conocer el gesto viral de TikTok para utilizarlo en caso de no poder verbalizar la situación que se está viviendo.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com