×

Uno de cada cinco jóvenes cree que la violencia de género no existe

El último estudio sobre juventud y género revela que 1 de cada 5 jóvenes no cree que exista violencia de género, afirmando que es un "invento ideológico".

jovenes-violencia-de-genero

El estudio de 2021 de la FAD sobre la juventud y género afirma que uno de cada cinco jóvenes cree que la violencia de género no existe, pues afirman que es un «invento ideológico»

El estudio de la FAD

El último estudio sobre ‘Juventud y Género.

Identidades, representaciones y experiencias en una realidad social compleja’ realizado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción revela que uno de cada cinco personas jóvenes no cree que exista la violencia de género.

Este barómetro analiza la percepción de adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años sobre las desigualdades de género, las identidades, las experiencias afectivas, la violencia de género y las relaciones de pareja y familiares.

Un «invento ideológico»

El 20% de los jóvenes preguntados califican la violencia de género como un «invento ideológico». El porcentaje representa 8 puntos más que hace solo dos años, del 12% que lo pensaba en 2019 al 20% de hoy.

También aumenta la opinión de que la violencia de género es inevitable, que es habitual y que, si es de poca intensidad, no supone un problema.

El informe, que se ha dado a conocer este miércoles, señala, además, que más de 7 de cada 10 mujeres considera que las desigualdades de género son elevadas en España, frente a solo 4 de cada 10 hombres. Además, 1 de cada 10 chicos considera que las desigualdades de género no existen.

Últimos estudios

Desde 2017 hasta 2021, el porcentaje de mujeres que se consideran feministas ha pasado del 46,1% al 67,1% (21 puntos más) y el porcentaje de hombres ha pasado del 23,6% al 32,8%. Sin embargo, aún siguen existiendo muchos retos al respecto ya que el porcentaje de hombres feministas se viene reduciendo desde 2019.

Cada vez son más las mujeres que consideran que la violencia de género es un problema social muy grave -72,4% en el año 2017, 74,2% en 2021-, cada vez son menos los chicos que están de acuerdo con esta afirmación. Si en 2017 lo creían el 54,2%, en el año 2021 apenas se supera el 50%.

También los piropos por la calle pasan de ser considerados como una discriminación intolerable por el 24,8% en 2017 al 42,6% en 2021.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com