×

Las comunidades se preparan para vacunar a los niños de entre 5 y 11 años

Las comunidades autónomas se preparan para vacunar a los niños de entre 5 y 11 años en España. Su inmunización comenzará el miércoles 15 de diciembre.

comunidades-preparan-vacunar-ninos
COMENZO LA SEGUNDA VACUNACION CONTRA LA MENINGITIS.. NUEVA DOSIS PARA NIÑOS. EL SUR MARTES 5 DE MARZO DE 2013. PAGS 1-7

Las comunidades autónomas se preparan para vacunar a los niños de entre 5 y 11 años en España. Su inmunización comenzará el miércoles 15 de diciembre.

Vacunar a los niños

Las comunidades podrán empezar a vacunar contra el coronavirus a los niños menores de 11 años el próximo 15 de diciembre.

El suero utilizado será el de Pfizer. Recibirán dos dosis como los adultos, pero en cantidades menores.

Por determinar el lugar de vacunación

Las autoridades aún deben comunicar qué lugares se destinarán a la vacunación de los niños.

Se contempla vacunar en los centros de salud, colegios o en grandes cetros de vacunación.

Vacunación según las comunidades

Cataluña empezará por los de 11 años, aunque aún no ha podido precisar la logística de esta campaña, que será voluntaria, en escuelas y posiblemente con cita previa.

Euskadi también comenzará por los más mayores: «Osakidetza está preparada para ello. Está en disposición de poder atender esta vacunación con seguridad y rapidez», ha dejado claro la consejera Gotzone Sagardui, quien ha explicado que debe conocer primero el número de viales que llegará y el criterio a seguir con los que se hayan infectado recientemente para informar al detalle de dónde y cómo se les vacunará.

Castilla-La Mancha tiene previsto comenzar en los centros educativos, a los que se desplazarán los recursos asistenciales necesarios, ha anunciado el director general de Salud Pública de la región, Juan Camacho. Lo mismo Extremadura, que calcula acabar con los niños niños de 11, 10 y 9 años en los colegios antes del 22 de diciembre, para continuar posteriormente tras el regreso a las aulas. No obstante, también podrán vacunarse durante las vacaciones navideñas en los centros de salud.

Madrid optará por la autocita en la red de vacunación de los hospitales, sobre la que se informará más adelante, mientras que Asturias ha descartado desarrollar la campaña en los colegios y prefiere llevarla a cabo en centros de salud y puntos de vacunación.

En Galicia comenzarán inmediatamente su administración, posiblemente en los centros de vacunación masiva, de modo que las consejerías de Sanidad y Educación trabajan conjuntamente «para hacer la mejor campaña de vacunación posible, en palabras de su consejero, Julio García Comesaña.

Andalucía comenzará la inmunización pediátrica, «preferentemente, en los centros de salud», en horario de mañana y tarde y durante los sábados, a partir de la recepción de las primeras 260.000 dosis, avanzó ya la semana pasada.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com