×

España prorroga 14 días la cuarentena a viajeros de países de África

La orden del Ministerio de Sanidad decreta la prórroga de la cuarentena para estos viajeros en España hasta el 26 de diciembre.

cuarentena viajeros

España establece una prórroga hasta el 26 de diciembre de la cuarentena a viajeros de varios países africanos. La restricción se extiende así otros 14 días.

España fija una prórroga de la cuarentena de viajeros de África

El Ministerio de Sanidad ha prorrogado hasta el 26 de diciembre la cuarentena impuesta a las personas procedentes de varios países africanos. Estos viajeros procedentes de países considerados de alto riesgo por la variante ómicron del coronavirus deberán guardar 14 días más de cuarentena.

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes 10 de diciembre la orden del Ministerio de Sanidad con esta medida. Establece que los vuelos que lleguen a España, con o sin escalas, desde cualquier aeropuerto situado en Botsuana, Eswatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue, deberán cumplir la cuarentena.

La prórroga de la cuarentena de viajeros en España durará 14 días

El Ministerio de Sanidad también ha incluido a las repúblicas de Malawi y Zambia entre los países considerados de alto riesgo. Lo son tanto por su situación epidemiológica como por la proximidad con otros países afectados. De esta medida no se verán afectados aquellos pasajeros que estén en tránsito que sean residentes o sean de larga duración de países europeos.

Los viajeros afectados por esta medida deberán respetar la fijada cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada a España o durante toda su estancia en el caso de que esta fuera inferior a ese plazo. Este periodo podrá acabar antes si al séptimo día el viajero realiza una prueba diagnóstica con resultado negativo.

Carácter de la cuarentena

Además, Sanidad establece para aquellos pasajeros que durante la cuarentena deberán permanecer en su domicilio o alojamiento y restringir los accesos de terceras personas. Además, deben restringir sus desplazamientos a los necesarios. Entre los desplazamientos imprescindibles están el adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad. También están considerados como imprescindibles la asistencia a centros de salud o por causas de fuerza mayor. De esta forma, el Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 26 de diciembre la cuarentena obligatoria a los pasajeros que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en países africanos en alto riesgo por coronavirus a cualquier aeropuerto español, con o sin escalas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com