×

Desarrollan una PCR capaz de identificar las variantes del covid

De esta forma, con la nueva PCR los sanitarios podrán saber de qué variantes del covid se han contagiado los pacientes.

variantes covid

La empresa SYNLAB ha desarrollado un test PCR capaz de detectar las variantes del covid, como la ómicron. La empresa insiste en estos test como las pruebas más efectivas ante el aumento de casos y la llegada de la Navidad.

Desarrollan una PCR capaz de identificar las variantes del covid

El laboratorio SYNLAB ha desarrollado una PCR que es capaz de identificar la variante del coronavirus con la que se ha contagiado el paciente. Detecta variante del coronavirus hasta ahora, incluida la ómicron.

Este nuevo sistema de detección de variantes es algo pionero dentro del sector de las pruebas diagnósticas. El desarrollo de esta nueva PCR aporta «total certeza no solo sobre la existencia de contagio sino con qué variante», según ha informado SYNLAB en una nota de prensa.

El desarrollo del test PCR que identifica las variantes covid

Desde marzo del 2020, los test PCR son los únicos que permiten determinar con una efectividad superior al 99% si existe contagio con las diferentes variantes del covid. Esto es, al contrario que los test de antígeno que ofrecen un porcentaje elevado de falsos positivos y falsos negativos, según la prevalencia. La llegada de la Navidad y el incremento de contactos sociales y reuniones familiares es algo que preocupa a Synlab. La empresa asegura que «el test PCR sigue siendo la prueba de referencia y permite confirmar el contagio de la forma más fiable posible. Además, ahora también detecta la nueva variante del virus, ómicron.

Usos del nuevo test PCR

Santiago Valor, director de SYNLAB, ha manifestado su opinión sobre la nueva PCR y su empleo de cara a la Navidad. “Es fundamental, en situaciones de incidencia creciente, poder conocer la variante responsable del brote y si una de ellas está sustituyendo a la precedente. Cada variante puede tener diferente impacto y puede requerir de unas pautas de seguimiento e intervención diferentes. Al igual que lo ocurrido con la variante delta, ómicron requiere un mayor control y seguimiento, porque en este momento no conocemos su comportamiento y su capacidad de evadir la inmunidad», ha explicado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com