×

La pastilla de Pfizer capaz de proteger contra la variante ómicron

La farmacéutica Pfizer ha preparado una nueva pastilla antiviral que, afirman, es eficaz en un 90% contra la nueva variante de covid, ómicron.

pastilla-pfizer-omicron

La farmacéutica Pfizer ha preparado una nueva pastilla antiviral que, afirman, es eficaz en un 90% contra la nueva variante de coronavirus llamada ómicron.

Pastilla de Pfizer contra ómicron

Pfizer ha anunciado que su pastilla antiviral contra el coronavirus tiene una eficacia del 90% para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes de Covid-19 de alto riesgo.

En un comunicado indicó que, además, sus datos más recientes confirman que el medicamento es un «inhibidor potente» ante la variante ómicron del coronavirus.

La farmacéutica informó en noviembre de que este medicamento oral tenía una eficacia de alrededor del 89% en la prevención de hospitalizaciones o muertes.

Los datos divulgados el martes incluyen a 1.000 personas más.

Estudio del antiviral

Según informa la compañía, nadie en el ensayo que recibió el tratamiento de Pfizer murió. En cambio, se registraron 12 muertes entre los que recibieron placebo. Las píldoras de Pfizer se toman con el antiviral ritonavir más antiguo cada 12 horas durante cinco días, comenzando poco después de la aparición de los síntomas.

En caso de que el fármaco sea autorizado para su distribución, el tratamiento se venderá como Paxlovid.

Pfizer también publicó los primeros datos de un segundo ensayo clínico que muestra que el tratamiento redujo las hospitalizaciones en alrededor de un 70% en alrededor de 600 adultos de riesgo estándar. «Es un resultado sorprendente», dijo en una entrevista el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

Cuándo se aprobará

«Estamos hablando de una asombrosa cantidad de vidas salvadas y hospitalizaciones prevenidas. Y, por supuesto, si implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión drásticamente», señala Dolsten, que espera que esta pastilla sea autorizada pronto por todas las agencias reguladoras para su uso en personas de alto riesgo.

«Estamos en conversaciones muy avanzadas tanto con Europa como con el Reino Unido, y tenemos diálogos con la mayoría de las principales agencias reguladoras a nivel mundial», ha explicado Dolsten.

Se esperaba ampliamente la eficacia de la píldora de Pfizer para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes en riesgo, por lo que la decisión de la FDA podría llegar en cuestión de semanas, si no días, dijo Zarina Saidova, analista de Finam Holdings, con sede en Moscú.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com