×

Pfizer anuncia las dosis necesarias de su vacuna para combatir ómicron

La empresa farmacéutica Pfizer y BioNTech ha comunicado que dos dosis de su vacuna no serían suficientes para combatir la variante ómicron.

ómicron

La farmacéutica Pfizer reconoce que dos dosis de su vacuna no serán suficientes contra ómicron. Sin embargo la empresa asegura que tres sí lo serían. Mientras tanto, la compañía anuncia que dispondrá de una vacuna específica para la nueva variante en el mes de marzo del 2022.

Pfizer anuncia que su vacuna puede no ser suficiente contra ómicron

Un estudio realizado sobre la protección que otorga la vacuna de Pfizer frente a ómicron indica que una doble dosis de Pfizer no sería efectiva. Su falta de efectivad contra una infección por la nueva variante de coronavirus ha hecho a la empres matizar la información sobre su vacuna.

Este estudio versó sobre doce pruebas de sangre en Sudáfrica. Las conclusiones arrojan que la nueva variante descubierta en el país africano denominada ómicron escapa a la inmunidad de los anticuerpos proporcionados por el suero de Biontech. Por su parte, explica que las personas que pasaron la infección de covid y después fueron vacunadas tienen mejor inmunidad. Desde la empresa creen que la conclusión más probable es que las fórmulas existentes ofrezcan menor protección ante ómicron, aunque inciden en que «aún protegen contra la enfermedad grave y la muerte».

Las dosis necesarias de la vacuna para combatir el ómicron

El estudio mantiene que la caída de la protección de los anticuerpos de Pfizer es 41 veces mayor para la ómicron que para el coronavirus original. Por su parte, Biontech ha confirmado, que una tercera dosis de Pfizer de refuerzo mejoraría la protección contra esta nueva variante del coronavirus localizada en Sufáfrica.

La responsabilidad de la vacuna

De esta forma, también lo cree así el autor de esta primera investigación sobre la inmunidad de Pfizer frente a ómicron. Álex Sigal, el responsable, ha asegurado que esperaba peores resultados. Creía que la doble dosis de Pfizer protegiera menos de lo que ha resultado en el estudio llevado a cabo. Para Biontech, sin embargo, estos resultados preliminares apuntalan la necesidad de un suero específico para combatir la variante ómicron, que podría estar listo en marzo del 2022, según las estimaciones de dicho estudio.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com