×

El nuevo canciller de Austria anuncia el fin del confinamiento

Desde que comenzó el confinamiento, el 22 de noviembre, la incidencia ha caído en Austria a casi la mitad y el canciller ha anunciado el fin.

fin confinamiento

El nuevo canciller de Austria ha confirmado este miércoles 8 de diciembre el fin del confinamiento general en el país. Será el próximo domingo, 12 de diciembre. Lo cierto es que desde que comenzó el confinamiento, el 22 de noviembre, la incidencia ha caído a casi la mitad.

Tras rondar los 1.000 casos por 100.000 habitantes en tan solo 7 días, este miércoles 8 de diciembre ronda los 600.

El canciller de Austria confirma el fin del confinamiento

El nuevo canciller de Austria, Karl Nehammer, ha confirmado este miércoles 8 de diciembre que el confinamiento decretado para contener el rebrote de casos de coronavirus concluirá el próximo domingo, 12 de diciembre.

Será, pues, tal y como estaba previsto. Sin embargo, quienes no hayan recibido la vacuna deberán seguir restringiendo los movimientos no esenciales.

Nehammer ha explicado la posible prórroga del confinamiento para el conjunto de la población tras constatar un descenso de los contagios. Desde que comenzó el confinamiento, el 22 de noviembre, la incidencia ha caído a casi la mitad y, tras superar los 1.000 casos por 100.000 habitantes en siete días, ahora ronda los 600.

Así será el fin del confinamiento en Austria

Los detalles de la reapertura el día 13, sin embargo, se darán a conocer al término de una reunión convocada el miércoles. En ella las autoridades y los expertos sanitarios del país determinarán, entre otras cosas, bajo qué requisitos podrán reabrir las tiendas no esenciales y los bares. De esta forma, las autoridades han querido no descartar el mantener medidas más estrictas en el futuro.

El nuevo canciller ha reemplazado en el cargo a Alexander Schallenberg tras su dimisión. Nehammer ha lanzado un nuevo llamamiento a la vacunación y ha insistido en que es necesario que a partir de febrero del 2022 sea obligatorio haber completado la pauta completa de vacunación.

La razón del fin del confinamiento en Austria

Por su parte, el Centro Europeo para el Control de Enfermedades ubica a a Austria como uno de los países con menor tasa de inmunización de toda la Unión Europea. Los datos indican que solo 2 de cada 3 personas están vacunadas con la pauta completa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com