×

Confirmados 13 muertos en el accidente aéreo de India

Prosigue la investigación del accidente aéreo que se ha cobrado la vida del jefe del Estado Mayor de la India y el de su esposa. Ya han confirmado 13 muertes.

accidente aéreo

Trece muertos ya han sido confirmados del accidente aéreo que ha tenido lugar esta mañana en la India. Entre los fallecidos estaba el jefe del Estado Mayor indio y su esposa. Las autoridades decidieron abrir una investigación con el fin de identificar la causa del accidente y han confirmado ya 13 muertos.

Accidente aéreo en la India deja al menos 13 muertos

La Fuerza Aérea de India ha confirmado este miércoles 8 de diciembre la muerte del jefe del Estado Mayor de la Defensa del país, el general Bipin Rawat.

El fallecimiento tuvo lugar tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras trece personas. El vehículo aéreo colisionó en una zona boscosa en el sur del país. «Con profundo pesar, se ha confirmado que el general Bipin Rawat, su esposa Madhulika Rawat, y otras personas han muerto en el lamentable accidente» de la aeronave, informó la AIF en un mensaje en la red social Twitter. Durante esta mañana de miércoles anunciaron que darían más detalles, a esta hora han confirmado la muerte de 13 personas más.

El accidente aéreo de India se ha cobrado la vida del jede del Estado Mayor

El país está esperando a que el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, comparezca ante el Parlamento mañana, jueves 9 de diciembre, para ofrecer detalles de lo sucedido. «Se ha abierto una investigación para identificar la causa del accidente», añadió sin precisar los motivos del accidente. Tampoco quiso dar más detalles sobre el estado de sus pasajeros.

El futuro de India

Rawat juró su cargo de jefe del Ejército en el mes de diciembre del año 2016. Su juramento tuvo lugar en plena ola de tensión con su país vecino, Pakistán, después una acción de insurgentes que acabó con la vida de 19 soldados indios. A esta ofensiva, Nueva Delhi respondió con ataques en la frontera. Además, emprendió una campaña diplomática contra Islamabad. Por su parte, tras retirarse como jefe del Ejército en 2019, Rawat asumió el recién creado puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa. Además, ocupó el puesto de asesor ante el Ministerio de Defensa. Los accidentes de aeronaves militares, desgraciadamente, son una constante en India.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com