×

Niñas forzadas a posar desnudas en India por un ritual para atraer la lluvia

Se ha viralizado por las redes sociales los vídeos de un ritual tradicional contra la sequía con niñas obligadas a desnudarse en un pueblo de la India.

India niñas forzadas a desnudarse por ritual

Al menos seis niñas fueron exhibidas desnudas por una aldea de Madhya Pradesh, en el centro de la India, con motivo de invocar al dios de la lluvia. Las chicas también han sido forzadas a mendigar como parte de la creencia local.

Las redes se escandalizaron con los videos del ritual en India con niñas desnudas

Los hechos se conocieron a través de varios videos en las redes sociales que se viralizaran rápidamente. En ellos, se observa a las niñas despojadas de su ropa y cargando en sus hombros una pesada vara de madera de la que colgaba una rana atada.

Las menores, acompañadas por un grupo de mujeres, debían ir puerta por puerta pidiendo harina, legumbres y cereales de primera necesidad. Según las creencias de la zona, este «ritual» tranquilizará al dios de la lluvia y este hará que vuelva a llover.

Según el diario India Today, los alimentos recogidos debían ser donados a un bhandara (cocina comunitaria) que se instalaba frente al templo del pueblo. Allí las tenían que esperar «obligatoriamente» todos los vecinos de la aldea. En los vídeos se puede escuchar cómo las mujeres que acompañan a las chicas van cantando y que quienes presencian los hechos apoyan la procesión. «Creemos que esto traerá lluvias», dice quien graba las imágenes.

¿Por qué se produjo el ritual con las niñas desnudas en India?

India sufre por la falta de lluvia y las contantes olas de calor que han estropeado los cultivos de la región. Las autoridades del distrito aseguran que los padres de las niñas habían permitido la procesión. De hecho, la Policía de la zona reconoce no haber recibido ningún tipo de denuncia contra lo ocurrido.

Se inició una investigación por el ritual con las niñas desnudas en India

Desde la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del Niño en India han solicitado un informe sobre lo acontecido a las autoridades del distrito de Damoh, donde se han producido los hechos. Por su parte, la administración, que ha señalado que presentará los documentos requeridos, se ha defendido señalando que «en estos casos, solo puede concienciar a los aldeanos sobre la inutilidad de tal superstición y hacerles comprender que tales prácticas no dan los resultados deseados».

Lea también:

Lea También

Contentsads.com