×

Conmoción en India: una niña de 9 años fue violada y cremada por sus agresores

En India, una niña de 9 años fue violada, asesinada y cremada. Cientos de personas salieron a las calles a protestar por las altas cifras de agresión hacia las mujeres.

Nueva Delhi

En la India, una niña de 9 años fue violada y asesinada. Cientos de personas salieron a las calles a protestar por lo sucedido y por el incremento de casos en el país.

India: niña de 9 años asesinada y violada

Según la familia de la menor, la niña fue asesinada cuando iba en busca de agua cerca de su hogar. Los victimarios la violaron y cremaron su cuerpo.

El ministro principal de Nueva Delhi, pidió a las autoridades una detallada investigación de los hechos.

Por el momento, se encuentran cuatro personas detenidas, y se enfrentan a cargos de violación, asesinato e intimidación criminal.

Este suceso recordó el caso de una joven universitaria de 21 años que en el 2012, resultó violada por un grupo de hombres en un autobús, fueron tan graves sus heridas, que la mujer falleció.

Desde entonces, el país endureció las leyes contra los abusos sexuales, enfocándose en la pena de muerte contra los agresores. Para la comunidad, esto no ha sido suficiente.

En el año 2019, según la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB) se registraron 30.868 violaciones y 100.000 secuestros de mujeres, aproximadamente 80 al día. También las autoridades identificaron 1.891 víctimas de trata.

ONU Mujeres habla sobre la agresión de género

Según la ONU Mujeres quien cita a la OMS en su artículo, aproximadamente un 35% de las mujeres ha experimentado violencia tanto física como sexual.

«A escala mundial, el 35 por ciento de las mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por una persona distinta de su pareja.

Estos datos no incluyen el acoso sexual. Algunos estudios nacionales muestran que la proporción puede llegar al 70 por ciento de las mujeres, y que las tasas de depresión, abortos e infección por VIH son más altas en las mujeres que han experimentado este tipo de violencia frente a las que no la han sufrido».

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com