×

Nora Al Matrooshi, primera astronauta del equipo árabe que desea dejar huella

La ingeniera mecánica fue elegida entre 4 mil candidatos y se convirtió en la primera mujer árabe astronauta que hará parte de la Nasa.

primera astronauta árabe nora al matrooshi

La primera astronauta árabe, Nora Al Matrooshi, formará parte el equipo de cuatro astronautas de Emiratos Árabes Unidos (EAU). La mujer será compañera de misión de Haza al Mansoori, el primer astronauta emiratí que viajó al espacio en septiembre de 2020.

En entrevistas, Al Matrooshi, ha dejado claro que desde niña soñó con ir al espacio. La astronauta, menciona que solía ver las estrellas y decir: «un día iré allí».

Primera astronauta árabe

En Twitter, el primer ministro de Emiratos Árabes, Mohamed bin Rashid al Maktum, anunció «a la primera mujer astronauta, entre los dos nuevos astronautas seleccionados para entrenar con la NASA para futuras misiones de exploración».

Ratificando los logros que ha tenido el país en los últimos años en el ámbito de la ciencia aeroespacial.

La astronauta de 28 años, también ha asegurado que, con este reto “tengo que dar lo mejor de mí, tengo que trabajar más del 100% y demostrar que merezco estar en esta posición”. A su vez, afirma que “quiero acabar con este estereotipo” al referirse al concepto que muchos tienen sobre las capacidades de la mujer árabe.

Compromiso

Teniendo en cuenta que Nora, lleva a cuesta el logro de ser la primera astronauta árabe, en repetidas entrevistas ha manifestado su compromiso tanto con el pueblo como con su género.

“Me siento muy emocionada porque he querido ser astronauta durante mucho tiempo. Y finalmente he logrado esto. Pero también siento un gran sentido de compromiso y responsabilidad hacia mi país y hacia el mundo árabe porque los estaré representando en el espacio”.

La joven se encuentra en Dubai, luego será trasladada a la sede de la NASA para continuar con su formación de dos años. Allí, aprenderán sobre vuelos espaciales tripulados e investigación espacial para poder llevar a cabo misiones de órbita baja.

Logros profesionales

Nora Al Matrooshi, se desempeñaba hasta hace poco como ingeniera mecánica para la emiratí National Petroleum Construction Company. Fue elegida entre 4.305 candidatos, de los que el 33% eran mujeres, y que incluyó tests de inteligencia, personalidad y capacidad técnica, exámenes médicos y rigurosas pruebas para evaluar la condición física, el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa.

La astronauta no obtuvo respuesta frente al porqué de su elección. Sin embargo, recalca que aunque no parezca hay muchas mujeres interesadas en formar parte de los avances aeroespaciales en su país y, con su elección espera inspirar a más.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com