×

Estos son los casos confirmados de ómicron en España

La variante ómicron ya se expande por todo el mundo y los expertos anuncian un acelerado aumento de casos en España.

España

Los casos confirmados de la variante ómicron en España son preocupantes, según los expertos. La variante ómicron ya se expande por todo el mundo y España, pese a sus altos índices de vacunación, está en el punto de mira. Los expertos informan de que la transmisión es mayor y que, de momento, los síntomas son más leves.

Casos confirmados de ómicron en España

Según las autoridades sanitarias, las secuelas que provoca la variante ómicron son considerablemente más leves que las de otras mutaciones. De hecho, todavía no se ha confirmado ninguna muerte debida a esta nueva variante del covid.

Por su parte el último informe del Ministerio de Sanidad explica que en España hay 88.159 fallecidos por covid. «La velocidad con la que crecen los contagios es mucho más grande que las que ha habido anteriormente», confirma el virólogo Estanislao Nistal.

El avance de los casos de la variante ómicron en España

Esta nueva variante del coronavirus tiene nuevas características. Una de ellas es la velocidad a la que se transmite. La velocidad de propagación ha hecho que ya esté presente en casi 40 países. De entre ellos destacan Reino Unido, España, Estados Unidos, Francia y Australia. Sin embargo, en ciertos países como Dinamarca se han triplicado los contagios en 48 horas debido a la variante ómicron del covid. El país confirma que el número de casos registrados de la variante ómicron asciende a 261, 78 más que la cifra comunicada el día anterior.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha declarado que esta nueva mutación del coronavirus es una «variante de preocupación». Desde la OMS informan que tardarán entre una y tres semanas en interpretar y extraer conclusiones acertadas de los datos que se están recogiendo en torno a la nueva variante detectada en Sudáfrica. Necesitan determinar su capacidad de transmitirse, el grado de enfermedad que puede causar y, sobre todo, qué impacto puede tener en la eficacia de las vacunas.

El primer caso de Tailandia

Además, Tailandia también ha confirmado el primer caso con la variante en un viajero estadounidense cuyo origen era España. Por su parte, el Gobierno de Nepal notificó este lunes 6 de diciembre la detección de los dos primeros casos de ómicron en dos ciudadanos de origen extranjero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com