×

Rafa Nadal no disputará el US Open y dice adiós a la temporada

El tenista Rafael Nadal ha decidido darse de baja del US Open y del resto de la temporada por lesiones crónicas en el pie durante todo el año.

Perseguido por las lesiones y dolores en el pie izquierdo, Rafael Nadal se ve obligado a darse de baja del US Open y dar un cierre anticipado a la temporada 2021. Su ausencia junto a la del suizo Roger Federer por una operación, resiente el final del calendario, donde Novak Djokovic tendrá la oportunidad de alcanzar los 21 Grand Slams.

Rafa Nadal no estará en el US Open por segundo año consecutivo

Nadal se perderá por segundo año consecutivo el torneo neoyorquino que supo ganar en 2010 y 2017. La pandemia del virus Covid-19 fue la razón por la que el Genio de Manacor decidió no presentarse en 2020.

Tambén debió retirar su participación en Wimbledon por culpa de su pie izquierdo.

El comunicado en redes sociales deja en claro que el tenista balear necesita un descanso físico tras un año signado por el desgaste y las lesiones que limitaron su rendimiento. «Hola a todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien».

¿Cuál es la lesión que no le permite a Rafa Nadal presentarse en el US Open?

El tenista español, ganador de 20 Grand Slams, padece una enfermedad congénita en el pie, conocida como Müller-Weiss, la cual se caracteriza por la deformación del escafoides del pieen el hueso tarsiano, con múltiples estructuras tendinosas y ligamentosas. El tendón tibial posterior, hueso que está encima del puente del pie, viene siendo una procupación de Rafa Nadal desde que se lo detectaron en 2005. Unas plantillas a medida corrigieron el problema.

Rafa Nadal tendrá un nuevo tratamiento al retirarse del US Open

Una de las opciones para el año que viene será realizar una nueva terapia de recuperación, algo que también se refleja en el escrito difundido en redes sociales del zurdo. «Cambiar una serie de cosas intentar entender cuál ha sido la la evolución del pie de estos en estos últimos tiempos no es una lesión nueva es una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años. Si es verdad que llevo una temporada que las cosas no van como como deberían, como nos gustaría a todos, y es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años». Los medios especializado detallan que el tratamiento sería para buscar una mejor vascularización.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com