×

El «Día Nacional del Tenis» coincidirá con la fecha de cumpleaños de Rafa Nadal

La Real Federación Española de Tenis (RFET) aprobó por unanimidad conmemorar el "Día Nacional del Tenis" el día 3 de junio, fecha de cumpleaños de Rafael Nadal.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) aprobó por unanimidad la creación del «Día Nacional del Tenis» el 3 de junio, fecha de cumpleaños de Rafa Nadal, en homenaje al máximo exponente del deporte de la raqueta en España.

¿De dónde salió la idea del cumpleaños de Rafael Nadal como el Día Nacional del Tenis?

Esta idea surgió en una retransmisión de Eurosport durante un partido de Roland Garros en el que se enfrentaban el balear contra el francés Richard Gasquet, precisamente el día en el que Nadal celebraba su 35 cumpleaños. El partido estaba siendo comentado por Álvaro Benito y Alex Corretja, cuando un espectador, concretamente Jorge Mir Mayor, Director de las Escuelas de Tenis de Real Club Jolaseta, propuso a través de su cuenta de Twitter que el Día Nacional del Tenis coincidiera con el cumpleaños del tenista español más importante de todos los tiempos.

La idea corrió como la pólvora en la redes sociales y la Junta Directiva de la RFET ha decidido respaldar la propuesta.

¿De que se trata el Día Nacional del Tenis?

Además de celebrar al Genio de Manacor, la RFET se propone crear un gran movimiento en el Tenis Español para aglutinar a los sus principales integrantes en una jornada de participación masiva. La iniciativa contaría con los más de 1.500 clubes dedicados al tenis tanto en la península como en los territorios insulares, las Federaciones Territoriales y el gran números de aficionados y jugadores amateur celebrando el Tenis con una gran variedad de actividades. Entre ellas torneos sociales con todas las categorías (mixtos, masculinos, femeninos, infantiles, veteranos), clases maestras, tenis silla, tenis, playa, exhibiciones, entre otras ideas. La planificación completa se irá perfilando con el correr de los meses.

La primera edición del Día Nacional del Tenis sería en 2022

Miguel Díaz Román, Presidente de la RFET, aprobó la iniciativa desde el principio. «Estaba escuchando los comentarios en Eurosport del partido de Nadal y enseguida entendí que la idea era magnífica. El tenis español tiene mucho que celebrar. Tenemos al deportista español más destacado de todos los tiempos, somos vigentes campeones de la Copa Davis y estamos en las finales de la Billie Jean King Cup. Creo, como digo, que tenemos mucho que celebrar», aseguró Miguel Díaz. La RFET ya se ha puesto manos a la obra para que la primera edición se pueda celebrar el próximo 3 de junio de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com