×

Pederasta británico detenido en Benidorm por grabar a niños desnudos

La Policía Nacional detuvo a un pederasta en Benidorm que grababa a niños mediante el hackeo de las cámaras de seguridad de sus domicilios.

Pederasta

Un presunto pederasta de origen británico ha sido detenido en Benidorm por la Policía Nacional. Se le acusa de hackear cámaras de vigilancia doméstica de 70 familias procedentes de países de todo el mundo, llegando a almacenar más de mil grabaciones de menores desnudos.

¿De qué se acusa al pederasta en Benidorm?

El hombre usaba su procedencia británica para ofrecerse como profesor particular de inglés y como canguro de niños a domicilio.

Según un comunicado emitido por la policía, el detenido habría acosado supuestamente a 11 menores que se conectaron mediante videochats en los que les grababa desnudos, llegando a amenazarlos en alguna ocasión.

Era activo en las redes ocultas de Internet, creando un sistema de venta de porno infantil mediante el pago con criptomonedas, o de imágenes donde se mostraba el abuso de niños grabados por sus clientes.

Fueron los agentes de Task Force Argos, de la policía del Estado de Queensland, en Australia, los que localizaron las imágenes sexuales de un niño que habían sido alteradas y subidas a la web en España. Los agentes españoles fueron informados y trabajaron en conjunto con los australianos para encontrar al responsable.

Una vez que descubrieron que residía en Benidorm, fue el Juzgado de Instrucción número 1 el que autorizó el rastreamiento de su domicilio, donde encontraron que el arrestado usaba varios nombres dentro de foros ocultos de pedófilos. Además, distribuía imágenes que obtenía del acoso sexual mediante internet de dos menores de diferentes países

Material intervenido

Los expertos de la Policía han informado que el hombre accedía a las cámaras de vigilancia que los padres de los niños ponían en sus casas, para vigilar a sus hijos cuando no estaban en casa, y que se podían consultar mediante teléfonos móviles.

Al detenido se le ha declarado prisión preventiva. La policía le ha intervenido ocho discos duros, dos memorias USB, documentos impresos, dos móviles y un portátil.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com