×

Detenido en Madrid «el Nene», sospechoso de cien homicidios en Colombia

Jonatan Andrés Zuluaga Celemín vivía en España desde 2015 y tendría la intención de expandir su organización delictiva en Europa.

La Policía Nacional ha detenido a «el Nene» (Jonatan Andrés Zuluaga Celemín) en Madrid, donde residía desde 2015. Se le buscaba por ser el líder de una banda organizada y por ser sospechoso de cien homicidios.

El ‘nene’ era buscado por su actividad delictiva por las autoridades colombianas.

Es el posible líder de la banda organizada ‘La cordillera’ y su estadía en el país tendría como fin expandir la organización.

Actuar delictivo de ‘El Nene’

Jonatan Andrés Zuluaga Celemín tenía vigente dos reclamaciones judiciales en Colombia, una de ellas por el asesinato de su exsuegra Sindy Gómez, en un acto de venganza a raíz de un hurto a la organización.

Además, al hombre se le atribuye la autoría intelectual y material de más de cien muertes, la posible expansión de su red criminal por Europa y articular actividades de narcotráfico a gran escala en Suramérica.

Al parecer, en 2012, Zuluaga había sido detenido en suelo español, cuando desde Colombia lo solicitaban por sus nexos con la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’. Sin embargo, quedó en libertad y volvió a España con el fin de expandir su organización.

Investigación de Zuluaga Celemín

Las investigaciones de las autoridades españolas iniciaron con la notificación de localización y detención de Zuluaga por diferentes delitos contra la vida cometidos en Colombia.

La Policía Nacional de España, la de Colombia y la Interpol, han trabajado en conjunto en la operación ‘Sin fronteras’. El seguimiento a familiares del implicado desde el territorio colombiano, permitió dar con la ubicación de ‘El Nene’.

Captura de ‘El Nene’

Con el seguimiento a la familia del implicado, se pudo encontrar descubrir los viajes constantes con rumbo a España. En el momento de la detención, se halló al sospechoso con una cédula venezolana falsa.

La operación ‘Sin fronteras‘, dejó el arresto de 31 personas -9 de ellas en Colombia- vinculadas a la organización de Zuluaga Celemín. Las autoridades esperan que con este golpe en el territorio español, se desestabilice una de las organizaciones que extendía su redes de actuación en Madrid, Zaragoza, Baleares, Andalucía y otros países de Europa.

En los 15 años de actuaciones delictivas de «El nene», expandió su red por varias ciudades en países como España, Colombia y Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com