×

Las Fuerzas Aéreas americanas presentarán un nuevo informe sobre ovnis

Los ovnis han sido asociados con extraterrestres: seres no pertenecientes al planeta Tierra.

ovni Fuerzas Aéreas

El 25 de junio finaliza el plazo otorgado por el Gobierno de Estados Unidos a las Fuerzas Aéreas para entregar un informe detallado sobre la presencia de ovnis en el país.

Aunque no es la primera vez que se hace pública la creencia de su existencia, el Pentágono busca conocer de manera detallada la presencia de estos objetos voladores no identificados en los últimos años.

Cabe destacar que también se ha evidenciado la confusión con drones o equipos tecnológicos voladores de otros países, o con globos metálicos.

Con respecto a estos objetos voladores, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en una entrevista el desconocimiento sobre el tema: «hay imágenes y registros de objetos en los cielos que no sabemos exactamente qué son».

Fuerzas Aéreas: ovnis

En 1947, Estados Unidos bajo el mandato del presidente Harry Truman, llevó a cabo investigaciones sobre los objetos que sobrevolaban el espacio aéreo americano y las razones que los llevaban a hacerlo. El objetivo del estudio era saber si los ovnis eran un peligro para la nación. Además, querían descubrir si a través de ellos se podía tener un conocimiento adicional sobre nuevas tecnologías, o si era el caso, de violación del espacio aéreo.

En 1969 finalizaron estas investigaciones y concluyeron que estos objetos no conocidos eran estrellas, globos, aviones, satélites artificiales, meteoritos y demás. Un 20% quedó sin explicación alguna por falta de información y datos.

Ufología

A partir de entonces se conoce la Ufología (Unidentified Flying Object en inglés u Ovnilogía en español) como el estudio de ovnis a través de archivos, testimonios, vídeos y fotografías.

La hipótesis de la existencia o no de seres que no forman parte del planeta Tierra ha sido un mito. La sociedad se divide entre los que creen o no en ellos. Lo cierto es que los ovnis son objetos voladores que no tienen identificación y aunque el informe no será totalmente público, se espera su conclusión con nueva información.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com