×

Cambia la factura de la luz: estos son los nuevos horarios

El 1 de junio cambia la factura de la luz que recoge unos tramos horarios que afectan a las tarifas de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

Partidos políticos piden al Gobierno que baje el IVA de la luz

Con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia energética, el cambio en la factura de la luz se centra en una parte variable según la hora del día en el que se realiza el consumo. Esta nueva medida afecta a 10,7 millones de personas y pymes en España.

La nueva regulación cambia la factura de la luz y la divide en tres secciones horarias

Bajo el lema: «Cambiar de hábitos es ahorrar», el ministerio de Transición Ecológica ha divido en tres bloques según la hora el precio de la luz.

A estos tres bloques se les ha bautizado como horas punta, las más caras, horas llanas, de precio medio, y horas valle, las más baratas. Las horas punta van desde las 10:00 a las 14:00 y de 18:00 a 22:00. En estas horas la factura de la luz será mayor. Sin embargo, de 00:00 a 8:00 serán las horas valle, donde la factura de la luz será mínima.

Las horas restantes, de 8:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00, serán las horas llanas. También serán horas valle los fines de semana las 24 horas del día. A partir de mañana 1 de junio, será más barato poner la lavadora a final de semana un domingo que el miércoles a las 20:00. Se busca así trasladar los hábitos de consumo a las horas valle.

La factura de la luz también cambia en la potencia máxima

Anteriormente, solo se podía elegir una potencia máxima. Ahora se dará la posibilidad de elegir entre dos potencias máximas. Se busca así poder adaptar la potencia máxima a horarios o períodos de mayor gasto energético. Según el ministerio, este cambio ayuda a reducir la factura de la luz ya que una potencia máxima no correspondía con el consumo en ciertos momentos y encarecía la factura.

El ministerio de Transición Ecológica cambia la factura de la luz en busca de la concienciación

Además, pagarán menos en la factura de la luz a quienes generen su propia energía y cargar un coche eléctrico será más barato. Así el Gobierno busca que se produzca un cambio de hábitos en el consumo energético.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com