×

Cientos de colombianos se manifiestan por su país en España

Colombianos marchan en diferentes ciudades del mundo en contra del Gobierno actual, y la violencia que afronta el país.

colombianos en Madrid

Desde el pasado 28 de abril el pueblo colombiano marcha en contra del gobierno de Iván Duque. Durante más de ocho días el territorio nacional se ha visto afectado por la violencia, por la pobreza, y el desempleo. Los colombianos radicados en el exterior manifestaron por su país en España.

El Proyecto de Ley presentado por el Presidente colombiano fue retirado días después. Se espera una nueva propuesta.

Organizaciones internacionales se han manifestado en contra de la violencia y abuso por parte de las autoridades. Cabe aclarar que estas también han sido atacadas por algunos manifestantes.

Más de 20 personas muertas y 800 heridos ha dejado el Paro Nacional. En estos momentos el presidente Duque se reune con el comité organizador del Paro Nacional, y en contra de esto, cientos de colombianos manifestaron en España

Colombianos manifestaron en España

El 6 de mayo, se vio una gran concentración en el parque histórico El Retiro de Madrid. Los colombianos vestidos con su camiseta de la Selección Colombia o de blanco como símbolo de paz, daban apoyo a sus compatriotas en contra del Gobierno Duque y de la violencia que hoy acecha al país. Con pancartas, bocinas y gritos, los manifestantes vistieron el lugar con la tricolor.

Esta marcha fue realizada por la Coordinadora de Colectivos de colombianos, liderada por Nelson Restrejo, quien anunció la presencia de más de 5 mil colombianos en el lugar. Las autoridades registran 2.500 personas.

«Esta es una respuesta organizada por los colombianos y las colombianas de solidaridad, de apoyo con nuestro país, porque no queremos que nuestros compatriotas retrocedan» dijo Nelson Restrejo.

Alrededor del mundo, en diferentes ciudades, los nacionales se reunieron para clamar por el país que un día dejaron.

S.OS. Colombia

Cientos de usuarios de las redes sociales publican «S.O.S. Colombia» en muestra del auxilio que necesita el país en estos momentos. También cambiaron sus perfiles por la bandera del país; y a esto, se suman artistas colombianos e internacionales.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com