×

Biden acepta una reunión con Putin si Rusia no invade Ucrania

La reunión de Biden con Putin la ha propuesto el francés Emmanuel Macron tras una conversación con el líder ruso de más de dos horas.

biden putin

Joe Biden acepta una reunión con Vladimir Putin si Rusia no invade Ucrania. El encuentro lo ha propuesto Emmanuel Macron después de dos horas de conversación con el presidente ruso.

Biden acepta una reunión con Putin si Rusia no invade Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aceptado este lunes 21 de febrero reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin. La condición es que Rusia no invada Ucrania. La idea de este encuentro la ha tenido el presidente francés, Emmanuel Macron.

El galo la propuso después de dos horas de conversación con Putin. Sin embargo, lo cierto es que Biden tiene pocas esperanzas en que el ataque no ocurra. Por su parte, los servicios de inteligencia estadounidenses asegura que el Kremlin ya habría dado órdenes de iniciar la invasión, que Washington sigue considerando «inminente» e «inevitable».

La posible reunión de Putin y Biden

Además, el Pentágono considera prueba del futuro ataque la imágenes de satélite que continúan mostrando maniobras militares del ejército ruso. Estas, en la frontera ucraniana, son la prueba de que el ataque «llegará pronto». De esta forma, Biden «ha aceptado en principio reunirse» próximamente con su homólogo ruso, Vladímir Putin, «si no ha habido una invasión» de Ucrania para entonces. De esta forma lo ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado la noche del domingo 20 de febrero. «Ahora mismo, Rusia parece seguir con los preparativos para lanzar muy pronto un ataque a gran escala contra Ucrania», advirtió.

La postura de Macron

El Presidente de Rusia también ha aceptado acudir a esa cumbre con Biden, según un comunicado de la oficina del presidente de Francia, Emmanuel Macron. Este fue quien propuso dicha reunión a sus dos homólogos. Lo ha hecho después de conversar por teléfono con Biden y con Putin. El presidente francés propuso el domingo 20 de febrero celebrar primero una cumbre entre Putin y Biden «y después con todas las partes implicadas» sobre la seguridad y la estabilidad estratégica en Europa. Por su parte, Ucrania han empezado a abandonar sus hogares ante la posibilidad de una invasión.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com