×

Rusia toma Jersón y controla su primera gran ciudad en Ucrania

Las tropas enviadas por el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, han entrado y tomado el control de Jersón mientras endurecen su ataque en Kiev.

Rusia Jersón

Rusia toma Jersón y controla su primera gran ciudad ucraniana. Además, han registrado importantes bombardeos en Kiev, donde los ucranianos vuelan los puentes de acceso. Los combates continúan en las calles de Járkov, a la espera de que las delegaciones de ambos países retomen las negociaciones.

Rusia toma Jersón y controla su primera gran ciudad ucraniana

En este octavo día del conflicto tendrá lugar la segunda ronda de negociaciones. Además, este 3 de marzo Rusia ha sumado su primera victoria importante desde que comenzó la invasión a Ucrania.

Las autoridades ucranianas han confirmado en la madrugada de este jueves 3 de marzo que Moscú ha tomado Jersón. Esta la primera gran ciudad que controlan las tropas invasoras y clave para el control marítimo.

El dominio de Rusia sobre la ciudad de Jersón

Es una ciudad portuaria de unos 300.000 habitantes con vistas al mar Negro. Sus orillas las baña el río Dniéper y está próxima a la península de Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014. También es un lugar crucial para poder unir el frente que avanza desde el Donbás y poder lanzar un ataque terrestre sobre Odesa. Esta posee actualmente el mayor puerto del país. También es necesaria para continuar la marcha hacia Mykoláiv, ciudad de medio millón de habitantes que ya está sufriendo un importante bombardeo. Por otro parte, el conflicto bélico en el sur continúa siendo sobre la ciudad costera de Mariúpol. Actualmente totalmente asediada y con una población civil sometida a intensos bombardeos.

Rusia continúa cercando Kiev

Por su parte, al norte de Ucrania, las fuerzas rusas continúan cercando Kiev. En ella han registrado nuevos bombardeos esta madrugada. Sin embargo, el extenso convoy militar que iba camino de la capital ha frenado su avance, al menos entre 24 y 36 horas, según ha comunicado el Departamento de Defensa de EEUU. Los motivos de este parón está en problemas de logística en la cadena de suministros, explican. Sin embargo, todo apunta a que el motivo real es la feroz resistencia que muestran los civiles ucranianos en distintos puntos del trayecto. En muchos casos son personas dispuestas pacíficamente y desarmados frente a los tanques para detener la columna.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com