×

Zelenski acusa a Rusia de querer “borrar la historia” de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha criticado duramente a Rusia de querer eliminar la historia de su país "con bombas y misiles".

Zelenski campos de concenttración

Zelenski acusa a Rusia de querer “borrar la historia” de Ucrania. «Llevamos siete noches casi sin dormir o durmiendo mal. Pero llegará el momento y podremos dormir. Después de la guerra, después de la victoria».

Zelenski acusa a Rusia de querer “borrar la historia” de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha señalado este miércoles 2 de marzo en un comunicado que los ucranianos llevan siete noches sin dormir. Este desvelo está motivado por la invasión. Posteriormente a esta conesión, acusó a Rusia de querer «borrar la historia» del país.

«Llevamos siete noches casi sin dormir o durmiendo mal. Pero llegará el momento y podremos dormir. Después de la guerra, después de la victoria«, explicó Zelenski en un mensaje a los ucranianos.

Zelenski: Rusia quiere “borrar la historia de Ucrania con bombas y misiles”

El actual mandatario de Ucrania acusó a Rusia de querer borrar la historia de su país. Esta acusación tiene lugar tras un ataque con misiles contra Babi Yar, en las afueras de Kiev. Allí los nazis, dijo este miércoles 3 de marzo Zelenski, fusilaron en una sola operación a mas de 33.000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. «Este ataque demuestra que muchas personas en Rusia no conocen Kiev. No saben nada de Kiev, de nuestra historia. Pero han recibido la orden de borrar nuestra historia, borrar nuestro país, borrarnos a todos nosotros», ha explicado.

Zelenski llamó a los judíos de todo el mundo a alzar su voz contra la agresión rusa. «¿Acaso no están viendo lo que pasa?», preguntó el líder ucraniano y dijo que «el nazismo nace del silencio». «Por eso hay que gritar sobre el asesinato de civiles, sobre el asesinato de los ucranianos», explicó.

«El nazismo nace del silencio»

Por su parte, el actual mandatario ucraniano volvió a pedir más apoyo para Ucrania. Además, mostró optimismo al ver que que incluso la Suiza neutral ha sumado sus fuerzas a la sanciones contra Rusia. «¿A qué esperan otros países? Nuestra coalición contra la guerra ha engrosado sus filas con países con los que Moscú podía contar hace una semana», explicó. «Rusia no puede vencer a Ucrania con bombas y ataques y misiles», zanjó.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com