×

Rusia lanza paracaidistas sobre Járkov y consigue avances en el sur

Durante este séptimo día de invasión las tropas paracaidistas de Rusia desembarcaron en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Rusia paracaidistas Járkov

Rusia lanza paracaidistas sobre Járkov y consigue importantes avances en el sur. Los combates se libran de nuevo calle a calle y hay cientos de viviendas destruidas.

Rusia lanza paracaidistas sobre Járkov y consigue importantes avances en el sur

Los paracaidistas rusos aterrizaron en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania. Este emplazamiento continúa resistiendo el avance de los rusos, que atacaron un hospital militar en su nuevo avance por la ciudad. Los combates siguen de nuevo calle a calle y hay cientos de viviendas destruidas.

El ejército ucraniano ya ha derribado un avión enemigo. Este bombardeaba la ciudad, de un millón y medio de habitantes y de mayoría rusohablante. Durante la noche de este 2 de marzo, cinco distritos de Kiev han sido atacados. Por su parte, continúan buscando cadáveres en la zona de la torre de televisión, atacada ayer por los rusos.

Los paracaidistas de Rusia en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania

El alcalde de Jerson, una ciudad situada en el mar Negro, explicó a la radio local que la ocupación de la localidad está en marcha. Las fuerzas rusas tomaron el control de la estación de tren y el puerto durante la noche. Además, la armada rusa afirmó que había tomado el control total del centro regional. Por su parte, la ciudad sureña de Mariupol está sin electricidad después del bombardeo ruso.

«Desde el lunes no puedo hablar con mi familia, están incomunicados«, explicaba un periodista de Mariupol. Ahora está fuera de la ciudad. Los rusos están consiguiendo extender la toma de la costa del mar de Azov, que empezaron en verano de 2014 junto a los separatistas.

Reunión extraordinaria

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE se reunirán este miércoles 2 de marzo en un encuentro extraordinario por videoconferencia. En él trataran el impacto del avance militar ruso en Ucrania para las economías europeas. Además, abordarán las sanciones puestas en marcha por la UE y su eficacia. Está por ver el resto de sanciones que pueden seguir aplicando desde la UE.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com