×

Guerra Rusia-Ucrania: bombardean la ciudad ucraniana de Járkov

El ejército militar enviado por Rusia con el objetivo de invadir Ucrania bombardea el centro de la segunda ciudad ucraniana, Járkov.

Rusia bombardea Járkov

Rusia bombardea el centro de la ciudad ucraniana de Járkov. El lunes 28 de febrero comunicaron ataques contra zonas residenciales de esta urbe que dejaron decenas de civiles muertos. El presidente de Ucrania calificó la ofensiva como “crimen de guerra”.

Rusia bombardea el centro de la ciudad ucraniana de Járkov

Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron este martes 1 de marzo un fuerte bombardeo contra el centro de Járkov. Esta es la segunda ciudad más grande de Ucrania y próxima a la frontera rusa.

Los proyectiles colisionaron contra la plaza central de la ciudad donde circulaban civiles. Además, han bombardeado la sede del gobierno local. «Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Járkov fue atacada de una forma criminal». Así lo indicó el gobernador regional, Oleg Sinegubov. «El ocupante ruso continúa usando armas pesadas contra la población civil”. De esta forma escribió la autoridad en su cuenta de Telegram. Allí también reveló que no tenía, por el momento, un balance de posibles víctimas.

El ejército de tropas enviadas por rusia bombardea Járkov

El asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gueraschenko, añadió lo siguiente. «Los proyectiles están explotando en mi querida Plaza de la Libertad en Járkov. Mi corazón se rompe”. De manera preliminar, el Servicio de Emergencia reportó un muerto y tres heridos tras los primeros bombardeos. En tanto, fuera de la ciudad hubo otra víctima fatal y otro herido por los ataques.

El comunicado del Servicio de Emergencia también explica que fueron sofocados 24 incendios causados ​​por los bombardeos enemigos en edificios residenciales, almacenes y garajes. Este lunes, 28 de febrero, Gueraschenko había reportado decenas de muertos y cientos de heridos luego de que Rusia atacara masivamente con misiles barrios residenciales de Járkov.

El mensaje de Zelenski

Járkov es una ciudad de 1,4 millones de habitantes y una gran población cuyo idioma es el ruso. La ciudad está bajo constante asedio desde que Vladimir Putin dio la orden de invadir Ucrania, el pasado jueves. Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó como «crimen de guerra” los ataques con Járkov, «una ciudad pacífica”. «Definitivamente habrá un tribunal para ese crimen. Uno internacional. Es una violación de todas las convenciones», explicó.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com