×

Sánchez: la mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria «muy pronto»

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en que la mascarilla en interiores deje de ser obligatoria en nuestro país "muy pronto".

Sánchez mascarilla interiores

Pedro Sánchez anuncia que la mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria «muy pronto». La mascarilla en espacios en interior dejará de ser obligatoria «muy pronto», según ha confirmado Pedro Sánchez.

Sánchez anuncia que la mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria «muy pronto»

Continúan los buenos datos respecto a la evolución de los datos epidemiológicos en las últimas semanas en España. El Ministerio de Sanidad ha confirmado un descenso de los contagios y de la incidencia acumulada. Esto hace plantearse al Gobierno seguir relajando las restricciones.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes 28 de febrero que «muy pronto» la mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria. Aunque ha mostrado prudencia sobre una posible fecha para tomar esta decisión. «No quiero aventurarme porque son los expertos los que van a proponer el momento. Y, a partir de ahí, el Gobierno con las comunidades autónomas tomará medidas para recuperar la ansiada normalidad», ha explicado.

Sánchez y el anuncio del fin de la obligatoriedad de la mascarilla en interiores

Ciertos países han decidido adelantarse y avanzar hacia esa normalidad. Por ejemplo en Dinamarca han eliminado la medida a principios de febrero. También han eliminado la obligatoriedad de la mascarilla en interior Irlanda y Francia. Sin embargo, lo han hecho con matices porque en espacios como hospitales y centros de salud sigue siendo obligatoria. En Suecia, el Gobierno solo la recomienda en el transporte público en horas puntas.

Estados Unidos ha sido uno de los países con mayor tasa de contagios por coronavirus durante toda la pandemia. Sin embargo, ahora solo aconseja llevar la mascarilla en interiores si se corre un «riesgo mayor» de contraer la enfermedad.

Los datos del covid en España

Aunque los principales indicadores de coronavirus están mostrando una tendencia a la baja, Sánchez ha incidido en la prudencia sobre los datos. Estos, todavía, siguen siendo «altos». Sin embargo, otra de las medidas que estudia la Comisión de Salud Pública es la de eliminar las cuarentenas para todos los contactos estrechos con un positivo de coronavirus, independientemente de su estado de vacunación.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com