×

Guerra Rusia-Ucrania: Un convoy ruso de más de 60 kilómetros se dirige a Kiev

Según EEUU, este convoy ruso tiene la firme disposición de tomar la capital de Ucrania, Kiev, durante las próximas horas.

convoy ruso

Un convoy ruso de más de 60 kilómetros se dirige a Kiev en plena guerra en Ucrania. Esta gran columna militar próxima a los 64 kilómetros está compuesta por vehículos blindados, tanques y artillería remolcada. Según indica EEUU, el convoy habría salido de la Base Aérea Antonov para dirigirse a Kiev.

Un convoy ruso de más de 60 kilómetros se dirige a Kiev

Un convoy de más de 40 kilómetros de largo recorre las carreteras al noroeste de Kiev, según varias imágenes satelitales publicadas por la empresa estadounidense Maxar Technologies.

Además, otras imágenes satelitales adicionales de Maxar muestra que Rusia sigue aumentando la cantidad de vehículos militares y de poder aéreo. Por otro lado, desde la ciudad de Brest, al este del país, hasta Gomel, en el oeste, han visto al convoy

La misión del convoy ruso con destino Kiev

Esta gran columna militar está próxima a los 64 kilómetros y está compuesta por vehículos blindados, tanques, artillería remolcada, además de otros vehículos. Según EEUU el convoy habría salido de la Base Aérea Antonov, al norte de Priborsk. Por su parte, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania ha informado de lo siguiente. «Ha comenzado el asalto de Jerson». De esta forma han explicado que las tropas rusas estarían avanzando desde el aeropuerto hasta la carretera de Mykolayiv.

Refugios en Vinitsa y en Bila Tserkva

Otro día más las sirenas han sonado en la noche de este lunes 28 de febrero en Kiev. Mientras tanto, en Volyn, Ternopil y Rivne siguen los ataques aéreos. Además, han habido bombardeos en el noroeste de Ucrania, cerca de Leópolis, según ha recogido ‘The Kiev Independent’.

Por otra parte, también han avisado a la población de que acudan a los refugios en Vinitsa y en Bila Tserkva. Estos refugios están próximos a Kiev, tal y como ha informado este mismo medio. Queda por ver las actuaciones que han programado desde Rusia para este ataque organizado por un convoy a la capital de Ucrania. Mientras tanto, todas las negociaciones por la paz han resultado infructuosas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com