×

Guerra Rusia-Ucrania: ambos países negocian en la frontera con Bielorrusia

Desde primera hora Ucrania y Rusia negocian "sin condiciones" mientras Putin pone en alerta a sus fuerzas de disuasión nuclear.

Ucrania rusia negocian

Ucrania y Rusia negocian en la frontera con Bielorrusia. Mientras, Putin pone en alerta a sus fuerzas de disuasión nuclear.

Ucrania y Rusia negocian en la frontera con Bielorrusia

Ucrania y Rusia negocian «sin condiciones» desde primera hora de la mañana de este lunes 28 de febrero en la frontera con Bielorrusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha comunicado este domingo 27 de febrero su poderío nuclear ante el aluvión de sanciones occidentales y las «declaraciones agresivas» de los líderes de la OTAN. Mientras tanto el presidente ruso aceptaba entablar negociaciones con Ucrania, en el cuarto día de la «operación militar especial» que lanzó en ese país.

Mientras Ucrania y Rusia negocian Putin alerta a sus fuerzas de disuasión nuclear

Por su parte, la UE ha acordado, por primer vez en su historia, organizar y financiar con 500 millones de euros el aprovisionamiento de armas en una guerra en un país tercero. Es una decisión histórica y en este caso está orientada a la que libra actualmente Ucrania contra Rusia. «Hemos decidido utilizar nuestras capacidades para dar armas, armas letales, asistencia letal al Ejército ucraniano, por valor de 450 millones de paquete de apoyo. Además de 50 millones más para suministros no letales, como combustible y equipos de protección». De esta forma lo anunció el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Este lunes 28 de febrero tendrá lugar una reunión de los ministros de Exteriores de los Veintisiete para acordar una actuación común en Ucrania.

Régimen especial de servicio

Esto ha chocado con la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, que al mismo tiempo que tenían lugar las negociaciones ordenaba poner en «régimen especial de servicio» a las fuerzas de disuasión estratégica del país. Estas son las milicias las que controlan el arsenal nuclear. Por su parte, está por ver cual es la respuesta conjunta de todas las naciones frente a la escalada bélica, además del resultado de las negociaciones entre los dos países actualmente en guerra.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com