×

Guerra Rusia y Ucrania: las tropas rusas entran en Járkov

Ucrania ha confirmado durante la madrugada de este 27 de febrero que las tropas enviadas por Rusia han tomado el control de Járkov.

Rusia Járkov

Rusia entra en Járkov mientras Ucrania resiste en Kiev a la espera de ayuda internacional. Las tropas rusas entran en la segunda ciudad más poblada del país sin conseguir avances, según trasladan las autoridades rusas.

Rusia entra en Járkov mientras Ucrania mantiene su resistencia en Kiev

El Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania ha informado de la entrada de Rusia en Járkov. Esta es la segunda ciudad más grande del país. Tiene 1,4 millones de habitantes. Está situada al norte.

Ucrania ha comunicado que ha habido bajas por la parte rusa. «Combatimos en Járkov, Rusia sufre bajas. Ya hay información sobre el primer vehículo de los ocupantes rusos que irrumpió en Járkov. La lucha continúa«, explican. De esta forma aseguran que han cancelado el transporte en el distrito de Oleksiyivka. Las autoridades instan a la población a acudir a los refugios.

Las tropas de Rusia entran en Járkov

Por su parte, en la capital de Ucrania aseguran que los combates están teniendo lugar en «los mismos lugares que hace tres días». De esta forma muestran que tienen la situación bajo control. «Ucrania resiste. Creían que podría apoderarse de Ucrania en 4, 12, como mucho 16 horas, estaban convencidos. Pero la realidad es otra», denuncia Mijaíl Podoliak, consejero de la Presidencia de Ucrania. Podoliak sí que ha reconocido la difícil situación por la que pasa Kiev, debido a que el Gobierno ucraniano, con Volodomir Zelenski a la cabeza, no piensa marcharse de la ciudad.

Respuesta en Europa

Mientras tanto, las autoridades ucranianas celebran que «el principal objetivo» de Rusia, la ciudad de Kiev, «siga sin cumplirse». «Los ocupantes rusos envían grupos de sabotaje y reconocimiento que están destruyendo la infraestructura civil. Además, están asesinando a civiles en las grandes ciudades». De esta forma lo ha denunciado el Servicio de Comunicaciones Especiales, que informa de la destrucción de un gasoducto en Járkov y un depósito de petróleo en Vasilkov. Mientras, la UE endurece las sanciones a Rusia por la escalada bélica en Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com