×

Anonymous declara la guerra a Putin y empiezan sus ciberataques

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha virado su rumbo militarista debido a la incursión del colectivo Anonymous declarando la guerra a Putin.

Anonymous Putin

Anonymous le declara la guerra a Putin ante la escalada bélica en Ucrania. Además, ha hackeado ya los canales del gobierno ruso para transmitir el himno de Ucrania. Ciudadanos rusos fueron conscientes del ataque y lo mostraron en sus redes sociales.

Anonymous le declara la guerra a Putin

El colectivo Anonymous ha declarado este sábado 26 de febero la ‘ciberguerra’ al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Lo han hecho ante la invasión de Ucrania. El colectivo ha advertido de que su infraestructura gubernamental web recibirá ataques «sin precedentes».

En un vídeo difundido a través de YouTube, en el que Anonymous ha censurado al «agresivo régimen» de Rusia, un representante del colectivo ha indicado que muchos sitios gubernamentales rusos han sufrido ciberataques. Además, ha avisado a Putin de que «esto es solo el principio». «Tus secretos ya no estarán a salvo más», ha agregado, antes de remarcar la posibilidad de que «componentes clave de la infraestructura gubernamental» rusa sean ‘hackeados’.

Anonymous y los ciberataques en la guerra a Putin

De esta forma vemos cómo la guerra entre Rusia y Ucrania se ha trasladado hasta el plano informático. Así, el grupo de hackers global Anonymous le ha ‘declarado’ la guerra al gobierno de Putin y ha atacado al país mediante interrupciones en la emisión de sus canales estatales. En concreto, los ataques han sido cortar la emisión de los canales como Russia Today para emitir en directo el himno de Ucrania. Además, estos ataques no han sido los únicos contra el gobierno de Vladimir Putin. Anonymous ha puesto el punto de mira en los portales web de las principales organizaciones rusas. La página oficial del Kremlin, de la Duma estatal y el Ministerio de Defensa han sido otros de los objetivos de los activistas informáticos.

Los ciberataques

Y es que, en medio de la emisión de los canales oficiales del gobierno ruso, empezó a sonar el himno ucraniano. Los ciudadanos ruso se dieron cuenta de este hecho y rápidamente empezaron a reportarlo en sus redes sociales. Este ataque llega después de que Anonymous avisara de acciones en contra de Putin: «Queremos un futuro para toda la humanidad. Por lo tanto, mientras que la gente de todo el mundo hace pedazos a sus proveedores de internet, comprenda que está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y de Putin».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com