×

Ucrania resiste con sus soldados en Kiev a la invasión rusa

Los soldados resisten otra noche en Kiev ante el avance de las tropas rusas en Ucrania. Putin alienta a dar un golpe de estado en el país.

exposiones Kiev

Ucrania resiste con sus soldados en Kiev a la ofensiva de una Rusia que destruye más de 800 objetivos militares.

Ucrania resiste a la invasión rusa con sus soldados en Kiev

Rusia cada vez está más cerca de tomar el poder de Kiev tras una nueva noche de bombardeos.

Han comunicado más de 50, según ‘The Kiev Independent’. Mientras tanto, la capital ucraniana ha logrado resistir en una madrugada que parecía clave en la invasión rusa. Esta mantiene su lento avance hacia el centro de la ciudad. En la mañana de este sábado, 26 de febrero, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido en que no dejarán las armas.

«Defenderemos nuestro estado», asevera en su cuenta de Twitter. Este viernes, Zelenski desmintió que hubiese salido de Kiev: «Estamos aquí. Estamos en Kiev. Estamos defendiendo Ucrania».

Mientras tanto, Kiev ha vivido una nueva noche de disparos, explosiones y sirenas de alarma. Por su parte, las autoridades ucranianas instan a los ciudadanos a defender la ciudad ante el avance ruso. Durante la noche han escuchado tiroteos próximos los edificios gubernamentales, con el Ejército ucraniano repeliendo la ofensiva de las tropas rusas, según han confirmado.

Los soldados de Ucrania que defienden Kiev

Esta defensa aparece después de las palabras de Vladimir Putin en las que llamaba al Ejército ucraniano a dar un golpe de Estado. Ha llamado «drogadictos» y «neonazis» a los dirigentes del país. «No permitan que estos nacionalistas usen a sus mujeres, a sus hijos, a sus ancianos como escudos humanos. Tomen el poder con sus propias manos», insistía el mandatario ruso. Por otro lado, Rusia habría capturado la ciudad de Melitopol, según afirma la agencia rusa Interfax. Esta es una ciudad de 150.000 habitantes, lo que supondría la toma del primer gran núcleo de población ucraniano. Ucrania y Reino Unido han desmentido esta información.

25 víctimas rusas

Por su parte, Ucrania asegura que más de mil soldados rusos han muerto en lo que va de guerra, una cifra que no ha trasladado Rusia. La ONU, por su parte, sitúa en 25 las víctimas rusas por este conflicto.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com