×

Llegan a Barajas los 106 españoles evacuados de Ucrania

El Ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha acudido a Barajas este 28 de febrero ha recibir a los españoles evacuados de Ucrania.

Barajas evacuados Ucrania

Llegan a Barajas los 106 españoles evacuados de Ucrania. Otros 40 han decidido permanecer en Polonia o regresar por sus propios medios. Sin embargo, no han querido utilizar el avión facilitado por el Gobierno.

Llegan a Barajas los 106 españoles evacuados de Ucrania

Los 106 españoles evacuados de Ucrania desde Cracovia han aterrizado a primera hora de este lunes 28 de febrero en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Allí han sido recibidos por el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Otros cuarenta españoles han decidido permanecer en Polonia, donde llegaron en dos convoyes organizados por la Embajada de España en Kiev. Otros han decidido volver por sus propios medios a España «porque tienen familia o porque van a hacer el viaje directamente a otros puntos de España. Por eso no han querido utilizar el avión facilitado por el Gobierno», ha informado el Ministro de Exteriores en declaraciones a los medios desde el propio aeropuerto.

El Ministro de Exteriores recibe en Barajas a los españoles evacuados de Ucrania

«Es un día de gran alivio», ha explicado Albares. El ministro ha podido conversar con algunos de los repatriados y ha lamentado los «casos de dolor y humanos que quedan atrás». Han fletado el avión desde el Ministerio que dirige Albares. Tenían previsto viajar con las 140 personas que expresaron a la Embajada de España su intención de salir del país y que permanecían en Ucrania tras las recomendaciones de abandonarlo.

La situación del resto

Sin embargo, la embajadora junto con el cónsul y el equipo de GEO desplazado para las tareas de seguridad que viajaban en el segundo convoy, seguirán en Polonia. El motivo de seguir allí es continuar prestando la atención a los españoles que aún se encuentran en la zona. En cualquier caso, Exteriores asegura que para los 100 españoles que voluntariamente ha optado por quedarse en Ucrania, permanecerá abierta la Sala de Crisis de la División de Emergencia Consular. La han reforzado con una decena de diplomáticos y que atienden a las líneas telefónicas habilitadas durante las 24 horas del día del número +34910001249.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com