×

La FIFA expulsa a Rusia del Mundial de Qatar y de otras competiciones internacionales

LA FIFA ha aplicado con toda dureza la decisión de aislar a Rusia de las competiciones internacionales y la expulsa del próximo mundial.

FIFA expulsa Rusia

La FIFA expulsa a Rusia del Mundial de Qatar. La UEFA también expulsa al Spartak de Moscú de la Europa League y finaliza el contrato con Gazprom, de unos 40 millones anuales.

La FIFA expulsa a Rusia del Mundial de Qatar

LA FIFA ha aplicado su reglamento sancionador con toda la dureza que ha podido con el fin de impedir a la selección rusa jugar el próximo Mundial de fútbol. Este, que tendrá lugar en Qatar el próximo otoño, no contará con la selección de Rusia.

La federación internacional corrigió así la levedad con la que había pronunciado su discurso ante Rusia el domingo 27 de febrero. En un principio decidió permitir a los futbolistas rusos competir y jugar con su selección, con una suave sanción al privarlos de himno, bandera y deportarlos de sus estadios. Sin embargo, esto parecía más una limitación que un castigo ejemplar como respuesta a la guerra de Ucrania.

En un contundente comunicado conjunto, FIFA y UEFA cerraron las puertas del fútbol internacional a la selección de Vladimir Putin. Además, han decidido expulsar a los equipos representativos del país que ha invadido Ucrania. «La FIFA y la UEFA han suspendido hasta nuevo aviso a la selección rusa y a todos los clubs de participar en cualquier competición».

FIFA expulsa a Rusia y a los equipos rusos de competiciones internacionales

La medida afectó también al Spartak de Moscú, único equipo ruso que disputaba todavía una competición continental. La decisión ha sido durísima al expulsarlo de los octavos de final de la Europa League. El conjunto moscovita tenía que jugar el jueves 10 de marzo contra el Leipzig, en Alemania, un encuentro que ya no se disputará. Asimismo, la selección femenina rusa queda apartada de la Eurocopa que debe disputarse en julio en Inglaterra.

La ruptura con Rusia

«La ruptura del acuerdo tiene efecto inmediato y cubre todos los acuerdos existentes, incluyendo la UEFA Champions League, las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA y la UEFA Euro 2024″. De esta forma indicó la federación europea en una nota posterior la expulsión de Rusia. Está por ver como responde Putin ante estas sanciones tan duras en el ámbito deportivo, un sector muy protegido por el mandatario ruso.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com