×

Una pareja pide ayuda para traer de Ucrania a sus mellizos por gestación subrogada

Manuela y Roberto son una pareja de Leganés que solicita ayuda para que sus hijos por gestación subrogada puedan salir de Ucrania.

gestación subrogada Ucrania

Una pareja española pide ayuda para traer de Ucrania a sus hijos por gestación subrogada. Manuela y Roberto esperan mellizos en Kiev y el parto está previsto para el 10 de marzo. Desde la agencia que contrataron no les dan casi información.

Solo les dicen que las gestantes están protegidas en uno de los refugios subterráneos del hospital.

Una pareja española pide ayuda para traer de Ucrania a sus hijos por gestación subrogada

Manuela Moreno y Roberto Rodríguez son un matrimonio que vive actualmente en Leganés, Madrid.

En 2019 comenzaron el proceso pertinente para convertirse en padres por gestación subrogada en Ucrania a través de la maternidad por alquiler. Este lunes 28 de febrero, a cinco días de la invasión rusa, la pareja acaba de recibir noticias de la embarazada. «Marcos y Luz», unos bebés que podrían nacer el 10 de marzo. «Irina, la gestante, está bien«, explica Manuela. «Está ingresada en una maternidad en Kiev, pero va a dar a luz en un sótano», zanja.

La gestación subrogada en Ucrania

Tras una llamada de los responsables de la agencia de vientres de alquiler la pareja ha encontrado cierta calma. Sin embargo, las incertidumbres continúan persiguiendo a este matrimonio. Están convencidos de que la guerra retrasará aún más de lo esperado el encuentro con sus hijos.

Manuela y Roberto son parte de un grupo de diez parejas españolas con procesos de gestación subrogada a término en Ucrania. Han querido agruparse bajo la protección de la plataforma de “Protección de la Infancia Nacida en Georgia y Ucrania (Apingu)”. De esta forma pueden reclamar al Gobierno de España protección para los hijos que van a nacer o que ya han nacido en ese país en guerra en los últimos días. Desean que les faciliten la salida de los menores por los pasos fronterizos.

«Ahora es inviable ir a Ucrania»

«Ahora es inviable ir a Ucrania», admite Manuela. «A ratos te vienes abajo porque es muy angustioso pensar que tus hijos van a estar sin la protección básica de sus padres. Sabemos que los van a cuidar, pero es que estarán viviendo sus primeros días en un sótano». De esta forma lamenta Manuela la situación de la madre de sus hijos. Su preocupación ahora es que alguien pueda traerlos de Ucrania a España para comenzar a ser madre por gestación subrogada.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com