×

Francia avisa a Putin: «Vamos a hundir la economía rusa»

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, amenaza a Putin con aislar la economía rusa hasta sus últimas consecuencias.

Francia economía rusa

Francia advierte de que Occidente va a «hundir la economía rusa». El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, considera que las sanciones están siendo eficaces y asegura que “vamos a librar una guerra económica total».

Francia advierte de que Occidente va a «hundir la economía rusa»

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, avisó este martes 1 de marzo de que los occidentales «vamos a provocar el hundimiento de la economía rusa». Posteriormente ha mostrado seguridad en la eficacia de las sanciones por la invasión de Ucrania. «Vamos a librar una guerra económica y financiera total a Rusia» y «el pueblo ruso pagará también las consecuencias», ha sentenciado.

Mientras tanto, en Okhtyrka, en la región de Sumy, más de 70 militares y civiles ucranianos murieron en los bombardeos rusos. «Hubo un bombardeo muy fuerte de la unidad militar en Okhtyrka, la unidad militar, desafortunadamente, fue completamente destruida”. Así lo informaron las autoridades ucranianas. Konotop y Lebedyn, en la misma región, permanecen sitiadas por las tropas rusas.

Hundir la economía rusa, el objetivo de Francia

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha detallado que las medidas financieras restringen el acceso de Rusia a los mercados. Además, castiga al 70% el sector bancario ruso. Las sanciones crecen también los costes de Rusia para financiarse. Esto va a erosionar la base industrial rusa. Además, estas sanciones están orientadas en la élite rusa, de manera «que no puedan esconder sus fondos y sus haberes en Europa».

La misión conjunta de la OTAN

Respecto a la restricción de la economía internacional basada en el crudo, ha dicho lo siguiente. «Hará que sea imposible para Rusia el mejorar sus refinerías de petróleo». Estas le dieron al país beneficios por un valor de 24.000 millones de euros en 2019, ha dicho Von der Leyen. De esta forma, Francia juega el papel de país protagonista en esta tándem organizado por la Comisión Europea. El objetivo unilateral es reducir la capacidad económica y militarista de Rusia en los próximos meses. Está por ver cómo reaccionarán desde Moscú a estas limitaciones.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com