×

Biden cierra el espacio aéreo a Rusia y hará «pagar un alto precio» a Putin

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncia el cierre del espacio aéreo a Rusia y promete que conseguirá "salvar la democracia".

Biden espacio aéreo Rusia

Biden cierra el espacio aéreo a Rusia y promete que hará «pagar un alto precio» a Putin por la invasión de Ucrania. Además, Biden ha asegurado que conseguirá «asfixiar la economía rusa». También ha insistido en que Estados Unidos tomará más medidas para frenar a los oligarcas rusos que financian el Kremlin.

Biden cierra el espacio aéreo a Rusia

Estados Unidos cerrará su espacio aéreo a las aereolíneas rusas. Lo ha informado el presidente estadounidense, Joe Biden, este miércoles 2 de febrero. El Presidente de Estados Unidos también ha prometido que hará «pagar un precio» por la invasión de Ucrania a Vladímir Putin.

Además, ha prometido que conseguirá «salvar la democracia». Mientras tanto, la guerra en Ucrania ha centrado parte del primer discurso de Biden sobre el estado de la Unión. En él ha anunciado su decisión de cerrar el espacio aéreo a Rusia, como ya han hecho Canadá y la Unión Europea.

«Putin está más aislado que nunca del resto del mundo», explicó el mandatario ante los legisladores del Congreso estadounidense.

El espacio aéreo que dispone rusia tras el cierre de Biden

Por otro lado, Biden insistió en que sus medidas y las de los aliados de EE.UU. conseguirán «asfixiar la economía rusa». Posteriormente anunció que el Departamento de Justicia estadounidense tomará más medidas para acorralar a los oligarcas que permiten al Kremlin financiar su guerra. «Encontraremos y decomisaremos sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados», insistió. «El mundo está eligiendo claramente el lado de la paz y la seguridad», incidió Biden. Asumió que puede que Putin «siga haciendo avances» en Ucrania. Además, considera que aunque Putin rodee Kiev con tanques, «nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano». Tampoco cumplirá, piensa Biden, su objetivo de derribar «los cimientos del mundo libre».

«Vamos a estar bien»

«Putin calculó muy mal las cosas. Creyó que podía entrar en Ucrania y que el mundo se rendiría. Y en cambio se ha encontrado con un muro de fuerza que nunca imaginó», anunció. Biden aseguró además que ha tratado de reducir el impacto de la guerra en EE.UU. con medidas como la liberación de 30 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas. Finalmente hizo una promesa a los estadounidenses: «Vamos a estar bien».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com